"Existen dos opciones: sostener un rumbo o volver al pasado"

Así lo afirmó el gobernador Capitanich, durante un acto por el Día del Militante, en Fontana.

 

Jorge Capitanich encabezó este martes, en Fontana, el acto en conmemoración del Día del Militante y de apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli – Carlos Zannini de cara al balotaje de este próximo 22 de noviembre.

Allí, el gobernador pidió a la militancia ir casa por casa con el objetivo de garantizar un triunfo contundente de la fórmula de la coalición gobernante: “Los desafíos nuestros son defender lo que hicimos para garantizar el triunfo del pueblo argentino en las urnas el próximo domingo. El 22 existen dos opciones: mantener y sostener un rumbo estratégico o volver al pasado”, destacó.

En el acto también participaron los diputados nacionales electos, Analía Rach Quiroga y Lucila Masín; el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el intendente local, Antonio Rodas; dirigentes políticos, militantes, invitados especiales y público en general.

Fuertes críticas a la oposición

Al referirse a la oposición política, aseguró que a nivel nacional se encargó de hacer exactamente lo que hizo en la provincia. “Cada vez que impulsábamos una obra comenzaban a atacarla, como el hospital Pediátrico o el Segundo Acueducto del Interior. Estos señores que hoy están liderados por Mauricio Macri son expertos en hablar demás. Lo único que han demostrado es capacidad para agraviar o denostar, pero nunca para tomar una decisión a favor del pueblo argentino”, disparó el gobernador del Chaco.

“Por eso, el domingo 22 en la República Argentina existen dos opciones: la opción de mantener y sostener un rumbo estratégico preservando los derechos sociales, civiles, políticos y económicos que supimos conquistar; o volver a un pasado de nebulosas que ya vivimos los argentinos. Tenemos que tener memoria los argentinos para no cometer los mismos errores del pasado”, ponderó Capitanich.

“Ser militante significa dar testimonio”

Este 17 de noviembre, se celebra el Día de la Militancia, ya que luego de 17 años de exilio forzado, en 1972 el general Juan Domingo Perón volvía al país una fecha como la de hoy. “En el día del militante quiero darle un fuerte abrazo a todos y cada uno de ustedes. Ser militante significa dar testimonio de vida todos los días. Por eso, la militancia es compartir un proyecto. Por eso hoy, queremos agradecer a nuestra militancia y poder distribuir la boleta de Daniel Scioli y Carlos Zannini casa por casa, para poder ratificar en Fontana el contundente triunfo obtenido el pasado 25 de octubre”, precisó el líder del Peronismo provincial..

“No permitamos que se apropien de nuestros sueños y esperanzas”

“Los problemas no se resuelven de un día para el otro, pero sí tenemos que advertir lo que pretende el candidato de la oposición. ¿Cómo puede construir una Argentina federal con los candidatos del Puerto de Buenos Aires? Que a los provincianos nos convenza un unitario que va a ser más federal que nosotros, es una verdadera patraña y una mentira”, destacó en su discurso.

Así agregó: “¿Quién le puede creer a un candidato que tiene a 280 mil argentinos viviendo en asentamiento o villas de emergencias? Tenemos que defender el trabajo argentino, porque implica que un consumidor vaya al almacén de la esquina y compre productos argentinos. Ellos quieren entregarnos de pies y manos a todos los grupos extranjeros que hemos combatido con mucha hidalguía durante los últimos 12 años”.

“No permitamos que se apropien de nuestros sueños y esperanzas. Vayamos casa por casa garantizando un triunfo contundente de la fórmula Scioli – Zannini. Los desafíos nuestros son defender lo que hicimos para garantizar el triunfo del pueblo argentino en las urnas el próximo domingo”, finalizó Capitanich.

Comentá la nota