La exintendenta de General Lavalle Marcela Passo fue designada subinterventora de Puertos

La exintendenta de General Lavalle Marcela Passo fue designada subinterventora de Puertos

En el cargo secunda al interventor y abogado vinculado a la temática portuaria José Carlos Mario Beni. Passo también fue diputada e integró las comisiones portuarias. Impulsó las leyes 27.419 de la Marina Mercante y 27.418 de fomento a la Industria Naval, ambas promulgadas en 2018.

La exintendenta de General Lavalle y exdiputada nacional del Frente Renovador, Marcela Passo, fue designada subinterventora de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Transporte.

En el cargo secunda al abogado vinculado a la temática portuaria José Carlos Mario Beni, quien será el interventor con carácter “ad-honórem”. Beni había sido designado Gerente General a fines de febrero de este mismo año con el desafío de prorrogar las concesiones que se vencían de las terminales portuarias.

Ambas designaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial en el decreto 501/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Transporte Mario Meoni.

En tanto que Passo quien ocupó la intendencia de General Lavalle entre 2011 y 2015 y fue diputada entre 2015 y 2019, llega "con conocimientos y experiencias vinculadas al comercio, tras ser la Presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor, de la Cámara de Diputados de la Nación", resaltaron.

También fue vicepresidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios del Congreso de la Nación; e impulsora de las leyes 27.419 de la Marina Mercante y 27.418 de fomento a la Industria Naval, ambas promulgadas en 2018.

En este marco, Beni aseguró que "el gran desafío a corto plazo es acordar una nueva configuración del puerto y su operatoria, que tenga el consenso de toda la comunidad portuaria y que sea beneficiosa para los intereses nacionales". Asimismo destacó que "el apoyo del ministro Meoni, es central para llevar adelante una política portuaria que contemple a todos los sectores".

Beni, abogado especializado en la temática portuaria, ratificó que como interventor viene a "representar a la familia portuaria y a trabajar por un puerto más competitivo y productivo". "Planteamos una gestión que tenga como ejes al trabajo, la producción y el comercio exterior, concluyó.

Comentá la nota