Exigen una respuesta sobre los fondos destinados para la remodelación de las plazas de Lanús

Exigen una respuesta sobre los fondos destinados para la remodelación de las plazas de Lanús

El bloque massista liderado por Nicolás Russo presentó un pedido de informes para saber el grado de avance de obras, la empresa o ente a cargo de la ejecución, los plazos de ejecución previstos, el detalle de los trabajos proyectados y los recursos utilizados.

 El bloque de concejales del Frente Renovador encabezado por Nicolás Russo presentó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo realice el detalle sobre el manejo de casi 20 millones de pesos, provistos por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, para el reacondicionamiento de varias plazas de Lanús.

“Velando por la correcta administración de los fondos públicos, el bloque realizó un registro exhaustivo de lo que acontece en las Plazas Alem, Sarmiento, San Martín, 20 de Junio, Arias y Mariano Moreno y el Boulevard Bernardino Rivadavia, en donde las obras de remodelación, que totalizan casi 20 millones de pesos, persisten desde hace varios meses en tareas de ejecución”, explicaron desde la fuerza.

Esta iniciativa surge tras la convalidación del Convenio Único de Colaboración y Transferencia entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Municipio de Lanús en febrero del corriente año, el mismo manifestaba un plazo máximo de tres meses para la remodelación, puesta en valor y reacondicionamiento de plazas y plazoletas.

A la fecha, las obras continúan en vías de ejecución “ocasionando un enorme perjuicio para la comunidad”, estimaron en un escrito. Sin embargo y considerando la magnitud de las obras a realizar, los trabajos ya deberían estar concluidos.

Por tal motivo, los concejales Nicolás Russo, Sebastián Beroldo, Adriana Storni y Salvador Baratta presentaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo en el que se deberá detallar el grado de avance de obras, la empresa o ente a cargo de la ejecución, los plazos de ejecución previstos, el detalle de los trabajos proyectados y los recursos utilizados.

En caso de que las obras se encuentren excedidas en los plazos, se le exigirá que se explique y justifique si la demora es por causas imputables a la empresa a cargo de la obra, en cuyo caso deberá indicar las medidas adoptadas contra la misma.

Comentá la nota