Evangelista dijo que ya saldaron la deuda con los proveedores del municipio

Evangelista dijo que ya saldaron la deuda con los proveedores del municipio

El secretario de Hacienda estuvo en el Concejo Deliberante abriendo la ronda de visitas por el presupuesto 2017. Dijo que el porcentaje para sueldos es “menor” porque hay varios cargos de funcionarios sin ocupar.

 

El secretario de Hacienda, Luis Evangelista, inauguró ayer la ronda de visitas en el Concejo Deliberante de cara al debate del presupuesto 2017, que el oficialismo pretende tratar y aprobar en la sesión del próximo jueves.

Evangelista hizo una evaluación positiva del año para las arcas comunales, destacando “la reducción de la deuda, el ordenamiento de los recursos, el plan de cobro y la comparación con lo recibido”.

El funcionario concurrió acompañado del director de Recursos Humanos, Juan Armando Weigel; la contadora general, Silvia Biasotti; el subtesorero Emiliano Chico; el subdirector de Rentas, Gustavo Berón; la directora de Desarrollo Local, Elida Deanna; la directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas, Griselda Vicens, y el gerente del EMHSU, José Hurtado.

Completaron la ronda el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez, las y los concejales del FrePam Claudia Giorgis, Marcos Cuelle, Felix Villatoro y Miguel Bravo, del Partido Justicialista, Laura Galluccio y Jorge Rodríguez, de Pueblo Nuevo UNA, Roberto Torres, y del FPV, Alba Fernández, la Secretaria Legislativa Cecilia Roigé y la auxiliar de comisión Gilda Ponce Biscay.

La exposición inició sobre la tarifaria y continuó con el Presupuesto Municipal previsto para el 2017, que es de 1.023 millones, con un déficit de 60 millones.

“Saldo positivo”

Evangelista resaltó el “saldo positivo” respecto de las finanzas en comparación al año anterior y abogó por “continuar con el trabajo, barrio por barrio, para mejorar el porcentaje de cumplimiento del pago de tasas que en la actualidad es del 50%”.

Indicó que de todas formas será “necesario también el aporte de los gobiernos provincial y nacional para lograr el equilibrio”.

Informó que se recuperaron 4 millones de pesos correspondientes a financiamientos de obras del Gobierno nacional, otorgados a la anterior gestión, pero que, por no ser rendidos sus expedientes estuvieron en riesgo de perderse.

“La mayoría del presupuesto sigue siendo para el pago de salarios aunque en un porcentaje considerablemente menor, ya que varios cargos de funcionarios permanecen vacantes”, resaltó.

Con respecto a las deudas contraídas en la gestión anterior, se saldó por completo la que se mantenía con proveedores, se redujo de casi 54 millones de pesos a 50 con el Gobierno provincial y por anticipos de coparticipación se redujo en casi 20 millones de pesos, todo esto durante la presente gestión según los datos que entregó el secretario.

También se abordaron temas tales como la relación con Aguas del Colorado, los montos pagados hasta el momento por deudas anteriores y actuales, la suspensión de la recolección de residuos patológicos con el consiguiente impacto en las arcas municipales y el equilibrio financiero del EMHSU. Respecto de este último punto, se indicó que “ya está presupuestado el aumento en el gasto que demandarán los servicios a las viviendas del ProCreAr, para lo que será necesaria, por ejemplo, la compra de maquinarias de barrido”.

Comentá la nota