Evalúan construir 700 viviendas Procrear detrás de la Estación Belgrano

Evalúan construir 700 viviendas Procrear detrás de la Estación Belgrano

a vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el intendente José Corral y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, Iván Kerr, participaron del acto de anuncio de apertura de inscripción y sorteo de 181 viviendas del Procrear frente al Parque Federal donde se anunció que se estudia una nueva etapa en la ciudad para construir 700 viviendas detrás de la Estación Belgrano.

 

 

Al ser consultado al respecto, Keer dijo: "Creo que a este tipo de iniciativas tenemos que tratar de apalancarlas con inversión privada. Para eso el Congreso sancionó una ley de participación público privada, porque esto se financió todo con fondos del Estado".

"La idea es proyectar la construcción de 700 viviendas detrás de la Estación Belgrano bajo un proyecto que también involucre participación privada", agregó el funcionario.

Sobre el proyecto para el que se van a abrir las inscripciones, el intendente dijo que "es un sueño de la ciudad que ahora será el sueño de muchos santafesinos" e invitó a los ciudadanos a visitar la página

www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos para que descarguen el formulario para la inscricpción. "Va a estar abierta por 45 días y no hay ningún apuro porque no es por orden de llegada", aclaró.

"Sabemos que (los inscriptos) van a ser más de 181, pero tenemos una segunda etapa, con dos torres más, y tenemos otros terrenos del Estado disponibles. Algunos de esos Vivienda de Nación ya puso en esta nueva operatoria público privada para que empresas de la ciudad construyan y quienes puedan acceder a un Procrear puedan llegar a la vivienda", agregó el mandatario local.

Por su parte, Ivan Kerr, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr agregó: "El formulario para la inscripción va a estar disponible hasta el 20 de noviembre. Luego se les comunicará a todos los inscriptos por correo electrónico cuál será la fecha del sorteo, que se va a transmitir en vivo por redes sociales y se publicarán los ganadores. Es un crédito en UVA a 30 años con una tasa del 4,5%. Además el programa va a poner $350.000 para que la cuota no sea tan alta".

Además, Kerr dijo que la base de ingreso "va a ser de dos a siete salarios mínimos vital y móvil. Lógicamente que de acuerdo a la capacidad de pago de cada uno. La más barata va a estar alrededor de los 5.000 pesos y hay una muy grande, de unos 130 metros cuadrados, que tendrá una cuota de 12.000 pesos más un aporte inicial".

Comentá la nota