Evalúan barrera sanitaria para la importación de cerdos

Evalúan barrera sanitaria para la importación de cerdos

 El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, dijo a Cadena 3 que la intención es analizar "qué inconvenientes sanitarios” podría tener la carne importada desde Estados Unidos.

La Región Centro evaluará la posibilidad de establecer una barrera sanitaria para impedir que ingrese la carne de cerdo de Estados Unidos a las tres provincias (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, dialogó con Cadena 3, tras una reunión con sus pares de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, y Entre Ríos, Carlos Schepens, y productores porcinos.

“Una de las decisiones que pensamos tomar es convocar a los distintos actores de las tres provincias con respecto a analizar el tema sanitario”, apuntó.

Y describió: “Uno de los inconvenientes es que pone en una situación bastante comprometida el status sanitario que tiene la ganadería porcina”.

“La idea es convocar al colegio veterinario, a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de las universidades del la Región Centro, a los ministerios de Ciencia y Técnica, a los fines de evaluar con un respaldo técnico académico esta medida, qué inconvenientes puede tener desde el punto de vista sanitario”, precisó.

En cuanto a lo económico, Busso opinó: “No creo que sea tan importante desde el punto de vista de Estados Unidos, porque supuestamente son 10 millones de dólares de importaciones de carne de cerdo; Argentina podría seguir compitiendo sin tanto riesgo, lo más riesgoso es el tema sanitario”.

Comentá la nota