FpV evalúa si respalda el pedido de revocatoria

FpV evalúa si respalda el pedido de revocatoria
Los concejales de ese bloque no interpelarán al intendente Goye. El Concejo tampoco se expidió sobre el reclamo del jefe comunal
El bloque de concejales del Frente para la Victoria rompió el silencio ayer: rechazó el pedido de interpelación pública solicitado con carácter de urgencia por el intendente Omar Goye e informó que está evaluando un proceso de revocatoria de mandato para resolver la crisis institucional del municipio.

El Concejo no se expidió formalmente sobre el pedido realizado por el mandatario para explicar los saqueos del jueves 20 -que sólo logró alguna adhesión en los bloques minoritarios- y dejó que el paso del tiempo expresara por omisión el rechazo a esa alternativa.

El concejal Ramón Chiocconni confió a "Río Negro" que, extraoficialmente, el bloque oficialista rechazó el pedido al que calificó como "un manotazo de alguien que pretende imponer una agenda mediática y lo está logrando erróneamente".

El edil consideró que "no corresponde que solicite que lo interpelemos y mucho menos poniéndonos plazos y tema" y aclaró que el rumbo adoptado por el mandatario tras el pedido de austeridad y un cambio profundo de gestión que le formularon el 26 de diciembre habla por sí solo. "No necesitamos preguntarle nada más al intendente", aseguró.

Chiocconni recordó que en la reunión posterior a los saqueos "el punto número uno fue darle al intendente todo el apoyo institucional del Concejo, en un diálogo franco, y le pedimos cambios porque no podía seguir gobernando de la misma manera y con la misma gente que lo condujo a la situación de inestabilidad social que tenía Bariloche".

El edil confirmó que el bloque oficialista está evaluando su posible acompañamiento al proceso de revocatoria si el Frente Grande impulsa el pedido, pero aclaró que todavía no hay una definición. "Hoy un camino posible es la revocatoria, que sabemos el grado de responsabilidad institucional que implica y todavía no hemos tomado una decisión", dijo.

Chiocconni justificó el hermetismo mantenido hasta el momento en la responsabilidad y cautela que requiere la crisis del municipio. "Por todo lo que estamos haciendo o callando vamos a pagar un costo político, nadie quiere que la ciudad esté en esta situación de incertidumbre, pero este silencio que mantuvimos hasta ahora fue responsable y fue en vías de trabajar responsablemente todos los caminos posibles", enfatizó.

El excandidato a intendente (y presidente del Imtvhs) Gustavo Gennuso pidió que los dos partidos con representación mayoritaria en el Deliberante, el FpV y el FG, definan si van a promover el proceso de revocatoria y se pongan a trabajar porque "ellos son los que nos llevaron al precipicio en el que hoy estamos", dijo a Radio 6.

Comentá la nota