Etcheverry, Gasparini, Salomón y Ralinqueo analizaron el avance de obras

Etcheverry, Gasparini, Salomón y Ralinqueo analizaron el avance de obras

Más allá del color partidario, los jefes comunales aunaron criterios de gestión en el quinto encuentro de la Zona de Crecimiento Común.

Hace unos días se realizó en la localidad de Lobos la quinta reunión de la Zona de Crecimiento Común. De la jornada participaron, el intendente local, Jorge Etcheverry (Cambiemos), y sus pares Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez (FPV), José Luis Salomón de Saladillo (Cambiemos) y Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo (FPV).

En ese marco, los jefes comunales analizaron el tema de la inseguridad y la llegada de los fondos de infraestructura para la realización de las obras planificadas.

Durante el encuentro, el mandamás de Saladillo, José Luis Salomón, expresó: “Estamos más que satisfechos con los paquetes de obras que la Provincia puso en cada municipio.  Pero para concretar aquellos emprendimientos que nos asignaron, es importante que los fondos lleguen en el menor tiempo posible y nos permitan tener un cronograma de acción en un tiempo razonable”.

“En cuanto a seguridad es un tema muy delicado ya que todos tenemos problemas de inseguridad en nuestros distritos y los resolvemos como podemos. Todos tratamos de tener una incidencia bastante importante en los ámbitos policiales tanto distrital como local y estamos todos trabajando para incorporar a la Policía Local en el corto plazo”, agregó.

En tanto que desde Roque Pérez Juan Carlos Gasparini señaló que día a día se va acrecentando la unión entre los intendentes de la Zona de Crecimiento Común y subrayó: “vamos entendiendo la importancia que tiene unirnos para tratar temas como la inseguridad y las obras. Y para intentar romper un poco la burocracia que a veces hay en todos los gobiernos. Y estas reuniones son buenas para concientizarnos y armar una especie de red solidaria respecto de las mejoras en seguridad y obras que necesitamos”.

Por su parte, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, remarcó que “de estas reuniones nos llevamos muchas cosas en común para todos los municipios y lo fundamental es que, a través de un diálogo inteligente y dejando de lado a qué partido político pertenece cada uno, vayamos creciendo como región y como municipio”.

Siendo que el mandatario municipal de Lobos, Jorge Etcheverry, comentó que la gobernadora María Eugenia Vidal le informó que los recursos para las obras están, pero que “existe una burocracia para evitar cualquier situación de despilfarro. A lo mejor en el afán de cuidar la transparencia se han excedido en las trabas, pero lo están tratando de solucionar”.

Comentá la nota