Etapa de apoyos políticos y elaboración de propuestas

Etapa de apoyos políticos y elaboración de propuestas

Goicoechea sumó a Vidal y a Tellechea. Aued junta a sus equipos y López recorre los barrios

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Mario Goicoechea se reunió con los otros postulantes por esta fuerza que lo secundaron en las PASO, el actual jefe comunal, José Luis Vidal, y el ex intendente, Horacio Tellechea. De esta manera, Goicoechea confirma lo que había anunciado y muestra el apoyo de los tres sectores que compitieron en las primarias del oficialismo. Con esto busca garantizar el voto de quienes eligieron por alguna de las opciones kichneristas.  De esta forma el actual candidato suma un respaldo de vital importancia, el cual es mostrar al Frente para la Victoria alineado tras la lista que él encabezará.  Sobre esta situación Goicoechea  indicó que "lo importante es llegar a octubre lo mejor posicionado posible, a una elección que será dura y en la que trabajando juntos podremos andar bien”. También adelantó que "a medida que vayan pasando los días vamos a ir corrigiendo la estrategia y elaborando un equipo juntos”.Luego reconoció que "tanto José Luis Vidal como Horacio Tellechea han manifestado un total apoyo, no sólo de ellos sino también de los sectores que representan”. Por su parte Vidal señaló que "aspiramos a que este frente siga siendo gobierno a nivel nacional, provincial y también local” y Tellechea dijo que "habíamos manifestado que las PASO iban a ser un gran ordenador donde iba a salir la conducción del FpV”.

Alternativa Con seguridad y confianza,  Facundo López señaló que "más allá de la preferencia a nivel nacional o provincial de cada uno, En Necochea la alternativa seria al candidato de Cambiemos es el Frente Renovador”.  Para asegurar esto indicó que "es muy buena la recepción que tenemos con los vecinos. Es impresionante lo que se generó con los ciudadanos luego de las primarias, cómo nos abren la puerta de su casa, nos llaman  o nos convocan  por facebook, es muy  alentador ver que la gente tiene ganas de participar, que los visitemos y que recorramos su barrio”. Sobre la actividad que están desarrollando explicó que "nosotros cuando llegamos al barrio no sólo dialogamos con los vecinos  sino que mostramos nuestras propuestas y esta claro que nosotros somos la alternativa al candidato de  Cambiemos a nivel local”. Más allá de esto, López estuvo recorriendo diferentes zonas de la ciudad el pasado fin de semana, como por ejemplo, el Barrio General San Martín, ubicada en cercanías de 74 y 91, en donde los vecinos le solicitaron que interceda para que las maquinas viales puedan arreglar las arterias de tierra dado que como consecuencia de las lluvias, éstas se tornan intransitables. También estuvo con ciudadanos del barrio Puente Colgante con quienes abordó no sólo la situación del estado de las calles sino también la necesidad de contar con la red cloacal e iluminación.  Sobre esta situación contó que "la falta de luminarias se repite en varias sectores del núcleo urbano. Por ejemplo nosotros vamos a hacer un expediente para solicitar que vuelvan a colocar la columna del alumbrado público que estaba en calle 81 casi 4, la cual se cayó hace alrededor de cuatro años y nunca más volvió a ser puesta en su lugar”. Por último, contó que "esta semana continuaremos con este tipo de encuentros  y estamos teniendo reuniones con la dirigencia del Frente Renovador a nivel nacional”. 

Equipos técnicos Pablo Aued aspirante ala intendencia por Cambiemos indicó que "esta semana volverán a reunirse con los equipos técnicos para"aggiornar” la plataforma electoral con vistas a las elecciones generales del 25 de octubre”. La idea en esta parte de campaña, explicó el candidato, "es generar imágenes para algunos proyectos, por ejemplo mostrar videos en 3D de lo que va ser el skate park al lado de la rambla, el corredor peatonal de calle 89 o la bicisenda de avenida 10 desde Pinolanda  hasta la cancha de Villa del Parque”. 

Además mostró nuevamente – en esta etapa post PASO- su apertura al resto de los integrantes de Cambiemos, dado que dio a entender que los equipos técnicos de estos sectores podrían sumarse  también a esta labor y presentar propuestas para ser analizadas y trabajadas entre todos. 

Por último, volvió a indicar que esta semana tiene la intención de solicitar una reunión con las autoridades del comité Emiliano Abasolo de la UCR y con la mesa de trabajo del Pro.///

Comentá la nota