Estudiantes de Caseros: primera derrota de Curto en 2015

Estudiantes de Caseros: primera derrota de Curto en 2015

Con un total del 40,85% de los votos, Jorge Alfredo Vignoni, apoyado por el Frente Renovador de Tres de Febrero, fue elegido como nuevo presidente de Estudiantes, encabezando la lista ‘Resurgimiento Negro y Blanco’.

Vignoni enfrento como principal contendiente a la lista patrocinada por el intendente Curto que encabezaba Fernando Isla Casares (Alias El Gaucho) y acompañada por el actual Presidente del Consejo Escolar, Ángel De Brasi; el ex Subsecretario de Gobierno, Roberto Torres; Hugo Curto (nieto); Roberto Pedace (Martín Jofre); Eduardo Marasco, entre otros punteros curtistas.

En una elección que tuvo un total de 306 socios que se presentaron a sufragar durante el sábado, el arquitecto Vignoni sumó 125 votos y superó así a la lista oficial ‘Todos por Estudiantes’ de Fernando Isla Casares que obtuvo 103. La tercera lista encabezada por Javier González y su ‘Agrupación Negra y Blanca’, cumplió un gran papel en la jornada electoral al lograr un 24,83% de votos genuinos.

A pesar de la politizada elección, los ganadores plantearon una gestión abierta, sin banderías políticas para evitar caer en la misma actitud que el filocurtismo del “Gaucho” Isla Casares. La frase enunciada por Vignoni al culminar la elección fue “Estudiantes vuelve a ser de los socios”

RESULTADOS FINALES DE LAS ELECCIONES

Jorge Vignoni 40,85% (125 votos)

Fernando Isla Casares 33,66% (103 votos)

Javier González 24,83% (76 votos)

Votos en blanco 0,33% (1 voto)

Votos impugnados 0,33% (1 voto)

Fuente: Frente Renovador de Tres de Febrero

Comentá la nota