Estiman que en julio se inaugura la remodelación de la Travesía

El gobernador Hermes Binner aseguró que la remodelada avenida de la Travesía será inaugurada entre junio y julio de este año y consideró que "se trata de una obra muy compleja que sin dudas será una conexión fantástica para la ciudad y la región". La obra demandará una inversión de más de 45 millones de pesos.
   El mandatario provincial formuló estas declaraciones tras realizar una recorrida por el sector. La obra de remodelación de la avenida Albert Sabin (ex de la Travesía), se está desarrollando en el sector noroeste de la ciudad y, de acuerdo a las estimaciones oficiales de los constructores, "registra un avance del 90 por ciento".

   "Estamos hablando de una obra muy esperada y de saneamiento para toda la región, que va a permitir un gran acceso de la zona oeste hacia el centro de Rosario", aseguró el gobernador. En ese marco, explicó que "será inaugurada entre los meses de junio y julio de este año" y dijo también que "la empresa tiene un 1 % más de avance que lo que debiera tener de acuerdo al contrato". Además, precisó que el avance total de la obra asciende a un 90 por ciento.

   "Hay partes que ya están hechas un 100 por ciento", aseguró el mandatario provincial; tal es el caso de los desagües pluviales, excavación de caja y terraplén. "Faltan completar algunos tramos de pavimento que tienen que ir también acompañados con el traslado de familias, a las cuales se les va a hacer una vivienda", explicó.

Lo que viene. La obra comprende la construcción de una avenida de doble mano, con cantero central y cordón cuneta, en una extensión de más de tres kilómetros, entre avenida Sorrento y bulevar Avellaneda.

   La remodelación integral de la avenida permitirá completar uno de los principales corredores de ingreso a Rosario desde Santa Fe, en el norte, y desde el aeropuerto internacional Islas Malvinas y ruta nacional Nº 34, en el oeste.

   La traza enlazará los accesos desde el norte (por Camino de los Granaderos y avenida Casiano Casas) y desde el oeste (por avenida Sorrento y el nudo vial del parque Scalabrini Ortiz) con en el borde de la zona central de Rosario.

   Esta avenida fue construida a lo largo de un antiguo corredor ferroviario, por lo que su ancho es variable y con líneas de edificación no alineadas. Hoy la traza es irregular, desarrollándose, por sectores, en una o dos calzadas asfálticas precarias, a nivel no definitivo. Además, su recorrido se encuentra interrumpido por la existencia de un asentamiento irregular.

   El plan de obras contempla también la iluminación integral, parquización, forestación, obras de desagües pluviales y cloacales, construcción de veredas, señalización, equipamiento urbano y el traslado de las familias que habitan en el asentamiento irregular que hoy interrumpe su recorrido, para liberar la traza.

   Binner recorrió la obra acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el sub administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Rafael De Córdoba; el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz; y los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas del municipio, Fernando Asegurado y Omar Saab, respectivamente

Comentá la nota