Estiman que la Fragata Libertad llegará por la tarde a Mar del Plata

Estiman que la Fragata Libertad llegará por la tarde a Mar del Plata

El titular de la Prefectura Naval de la ciudad balnearia, Carlos Barrios Cardozo, informó que el arribo del buque escuela al puerto local será a las 17 del 9 de enero, "de no mediar ningún inconveniente meteorológico"

Según contó Barrios Cardozo, unas cien personas se abocarán al trabajo de seguridad y contención, por vía marítima y terrestre, para la recepción de la Fragata, embargación insignia del país.

Además, señaló al sitio web El retrato de hoy, que "de no mediar ningún inconveniente meteorológico", el horario previsto para la llegada de la fragata es las 17, aunque el acto oficial que encabezará la presidente Cristina Kirchner recién comenzaría a partir de las 20:45.

El prefecto mantuvo una reunión con clubes náuticos que participarán en el "desfile" de bienvenida que se le dará a la Fragata Libertad, tras su liberación del puerto de Ghana dispuesta por el Tribunal del Mar, después de estar retenida durante más de dos meses por los fondos buitre.

Unos 150 barcos de clubes deportivos recibirán al buque dentro del radio de las 10 millas, y la acompañarán en su ingreso al Puerto de Mar del Plata.

"Básicamente, estaremos brindando seguridad a través de los guardacostas, embarcaciones de superficie e incluso un helicóptero; para que haya un margen de tres cables aproximadamente, en los cuales nadie podrá aproximarse. La idea es que todo sea una fiesta y no pase nada raro", dijo Barrios Cardozo.

Dos días antes del arribo, dirigentes de los clubes deportivos del Puerto, junto con el titular de Prefectura Mar del Plata, brindarán a las 10:30 una conferencia de prensa en la que ofrecerán detalles del Desfile Naútico que acompañará a la Fragata Libertad en su regreso a la máxima estación marítima marplatense.

Comentá la nota