Este jueves el Concejo Deliberante sesionará en Hinojo

Este jueves el Concejo Deliberante sesionará en Hinojo

Comenzará a las 19:00hs. en el Centro Cultural Municipal  “Delegada Dora Rodríguez” de la localidad de Hinojo. Abordarán temas relacionados al desarrollo de la comunidad.

Este jueves a partir de las 19:00hs se llevará a cabo la sexta sesión del Honorable Concejo Deliberante en Centro Cultural Municipal  “Delegada Dora Rodríguez” de la localidad de Hinojo.

Los proyectos a tratar estarán vinculados al desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad. Entre los temas se abordará un estudio sobre la transitabilidad de la localidad; la instalación de cloacas y la reparación de algunas calles; todos proyectos presentados por el Bloque MILES – FPV.

Desde el Bloque Olavarría para la Victoria se presentaron siete proyectos de resolución con temáticas vinculadas a la localidad: la construcción de un jardín maternal, la disponibilidad de las tierras de Colonia Hinojo para la construcción de viviendas, plantación de árboles, limpieza de canales, la pavimentación del acceso a Colonia Hinojo desde la Ruta Nacional 226, reparación de banquinas en el camino que une la Colonia y Sierra Chica y el pedido al Ejecutivo de que la empresa El Rápido ingrese a Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica.

Por su parte el Bloque UNA buscará declarar de Interés Legislativo el Merendero Club de Fútbol Inferiores de Hinojo, solicitar que se incremente la frecuencia del médico generalista y de pediatría que atienden utilizando el espacio del Hospital Psiquiátrico; la reparación de los juegos en la Plaza Almirante Brown; el pedido de incorporación de nuevas tecnologías a la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” y la limpieza de basurales.

Además, se tratarla la declaración de interés legislativo de la jornada “Olavarría Accesible” (DEM), el proyecto de resolución solicitando el mantenimiento de plazas en Sierra Chica, el mantenimiento en plaza seca del Hospital (Radicales Convergentes), la solicitud de información a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, presentado en conjunto por los Bloques FPV Olavarría, FPV Miles, FPV PJ y Renovación Peronista.

 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodriguez expresó que "La realización de sesiones en las localidades y fuera del recinto habitual permite afianzar el vínculo con todos los  olavarrienses, los que viven en la ciudad y también en las localidades del Partido".

La decisión llega en el marco del cumplimiento del Artículo 46 del Reglamento Interno que establece que el deliberativo lleve sus sesiones a las Localidades.

Comentá la nota