“Este espacio puede gobernar la Provincia de Buenos Aires”

 “Este espacio puede gobernar la Provincia de Buenos Aires”
Así definió Ernesto Cladera a la lista del Frente Progresista Cívico y Social, espacio con el cual el concejal busca renovar su banca en el HCD. Durante su discurso, fue crítico con la gestión de gobierno de José Eseverri y apuntó a “las diversas opciones kirchneristas”. Por su parte Franco Cominotto, quien pretende ocupar un espacio en el Senado Provincial, dijo que “vamos a ganar en octubre”.
Con un importante marco de asistentes, entre público en general y militantes, se realizó este martes por la tarde la presentación de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Progresista Cívico y Social, que competirá en agosto en las elecciones primarias.

La lista está encabezada por el concejal Ernesto Cladera, quien busca así renovar su banca en el HCD. El referente opositor estuvo acompañado por el resto de los integrantes de la nómina además del también concejal Franco Cominotto, primer candidato a senador provincial.

Los precandidatos a concejales Fernanda Araneo, Daniel Demelli, Gonzalo Dolagaray, Gabriela Delía, Carlos Clavero, José Luis Arguiñena, Mirian Ordozgoiti, Carlos Ortiz, Aníbal Federico y los precandidatos a consejeros escolares Sebastián Zuasnabar, Cintia Picazo y Bruno Di Carlo, acompañaron a Cladera en el acto de presentación.

También estuvieron presentes Carlos Gorosito y Alejandro Celillo, intendentes de Saladillo y Alvear respectivamente. Justo a ellos estuvo el diputado provincial Alejandro Armendáriz, además de otros referentes seccionales del radicalismo, el GEN y el socialismo, partidos que confluyen en este frente.

Gorosito, Cominotto y Cladera fueron los oradores de la tarde. El intendente de Saladillo sostuvo que “esta fuerza política tiene lo necesario para transformar la Provincia y el país”.

Por su parte el precandidato a Senador Provincial Franco Cominotto destacó la labor parlamentaria del bloque de concejales al decir “que es el espacio que más proyectos ha presentado desde su formación”, pese a lamentar que “muchos de ellos, y muy importantes, no han sido votados por el oficialismo”.

Además instó a hacer “un esfuerzo para que esta patria no quede en el medio de una interna”.

Pero el más crítico fue Cladera. Como es habitual en cada declaración, tuvo duras palabras para con los oficialismos en todos sus niveles (nacional, provincial y municipal)

Durante su discurso, fue crítico con la gestión de gobierno de José Eseverri y apuntó a “las diversas opciones kirchneristas” diciendo que “son los mismos que llevaron al estado que atraviesa hoy la Provincia”. En contraposición expresó que “este espacio puede gobernar la Provincia de Buenos Aires”.

Hizo referencia a la “falta de inversión en obra pública y las malas elecciones que se han hecho con tantos recursos disponibles” en la ciudad y destacó que “le hemos dado todas las herramientas para gobernar al Intendente y lo seguiremos haciendo”.

“No queremos el modelo de Tigre, una ciudad que se construyó alrededor de un casino y que está llena de countries pero también de villas miseria” lanzó Cladera.

Comentá la nota