"Estamos tranquilos porque superamos el 25% e integraremos la lista de Marcelo Feliú"

Esas fueron las palabras del concejal Santiago Mandolesi Burgos, quien fue precandidato a concejal en 1° lugar por la lista que encabezaba Iván Budassi, al proyectar que puede pasar en las elecciones de octubre. "Feliú es una persona capacitada y tiene todo lo que puede tener un candidato que aspira a gobernar una ciudad como la de Bahía Blanca", agregó.

"Siempre es muy positivo poder realizar un nuevo comicio para que el vecino se acerque a las urnas y pueda elegir a sus autoridades. Se puso en práctica un sistema bastante novedoso en nuestra historia democrática que es el sistema de las PASO mediante el cual, dentro de los distintos sectores políticos, se puede elegir a quienes serán los candidatos en Octubre", indicó Mandolesi Burgos a CAFEXMEDIO.

El actual edil del FPV remarcó que, a pesar de que su lista perdió el pasado domingo, "estamos muy satisfechos de que, a través de una interna democrática, hayamos podido dirimir la misma y, a partir de allí, consolidar el Frente para la Victoria detrás de la candidatura de Marcelo Feliú".

"Nosotros entendemos que es una persona capacitada y que tiene todo lo que puede tener un candidato que aspira a gobernar una ciudad como la de Bahía Blanca. En el marco democrático, hemos reconocido haber logrado ganar la interna. Iván Budassi ha dicho públicamente que ha puesto a disposición a su equipo de trabajo para acompañar la candidatura de Marcelo Feliú de cara a las elecciones de Octubre que, seguramente, será muy competitiva. Tanto el 'Frente para la Victoria' como el 'Frente Cambiemos' han quedado muy bien posicionados", remarcó.

Mandolesi Burgos dijo que "entendemos que el vecino haya elegido, dentro del FPV, por Marcelo Feliú y que finalmente han quedado consolidadas candidaturas que creo que pueden aportar mucho".

"Para nosotros fue muy importante la elección que hizo Daniel Scioli a nivel nacional. En este camino venimos trabajando hace mucho tiempo y hay quienes, dentro del Frente para la Victoria, estamos más cerca del gobernador por los lineamientos y por nuestros vínculos con Cristian Breitenstein y sobre todo con Iván Budassi, quien fue nuestro candidato y, seguramente, tendrá un destino importante en el futuro gobierno de Daniel Scioli al acceder a la Presidencia", afirmó.

A la hora de hablar de resultados finales de las PASO, comentó que "nuestro recuento de votos nos da que estamos arriba del 25 % y ahora falta la decisión de lo que es la Justicia Electoral que es la que define cómo quedan las listas de cara a Octubre".

"Estamos tranquilos de que los votos que hemos aportado superan el 25 % y nos da la posibilidad de acompañar integrando la lista de Marcelo Feliú. Con Marcelo veníamos conversando antes de las elecciones, sabiendo que formamos parte del mismo espacio político y que cualquiera de los dos lógicamente podía tener chances de ganar las internas".

"En estos días hemos conversado varias veces porque, insisto, nuestra intención es unificar al justicialismo y al Frente para la Victoria e intentar llegar lo mejor posicionados posible a las elecciones de Octubre. Deseamos generarle al vecino bahiense una opción de coordinación de los espacios municipales, provinciales y nacionales que sea aceptable", finalizó

Comentá la nota