“Estamos listos para el gran desafío que es Vaca Muerta”

“Estamos listos para el gran desafío que es Vaca Muerta”

Marcelo Gómez, CEO de Pecom. Anticipó en diálogo con La Mañana de Neuquén un rol protagónico de la compañía en la cuenca neuquina y una apuesta fuerte en el mercado eléctrico.

PECOM acaba de comprar Bolland y con eso se convirtió en la mayor empresa nacional de servicios petroleros. En una entrevista con La Mañana de Neuquén, el CEO de la compañía, Marcelo Gómez, reveló parte de los planes de la empresa, que aspira a un rol central en el desarrollo de Vaca Muerta.

Para PECOM y desde la visión empresaria de Marcelo Gómez la compra de Bolland convertiría a Pecom en uno de los mayores jugadores de capitales nacionales en el mercado petrolero y buscan duplicar su volumen de negocios.

“Bolland se complementa estratégicamente con Pecom, en operaciones y mantenimiento brinda servicios en zonas geográficas en las que Pecom no participa (Santa Cruz Norte-Sur Mendoza), ´pero además tiene unidades de negocios complementarias con un claro liderazgo en el mercado de productos químicos y en la fabricación de bombas mecánicas con tecnología propia que sin duda permitirán agregar valor a la oferta de servicios de Pecom a sus clientes”, agregó Gómez.

En lo operativo, Gómez comentó que Bolland se integra a Pecom consolidando una compañía para encarar los desafíos que Vaca Muerta representa en reservorios no convencionales. “Los nuevos servicios y la experiencia consolidada le permitirán ofrecer una gestión integral de yacimientos además de asegurar su expansión fronteras afuera de Argentina, a partir de la presencia que la compañía adquirida tiene en varios países de la región (Brasil, Bolivia, Colombia)”, afirmó Gómez.

Para el CEO esto implica una mirada de largo plazo sobre el país y el sector energético, así como capacidad de liderazgo. “Claramente los servicios ligados a la producción de hidrocarburos son los de mayor incidencia en la provincia, concretamente el servicio de operación y mantenimiento (O&M) y construcción de los campos de petróleo y gas, es el rubro que contribuye con la mayor participación de nuestros negocios en la provincia”, dijo Gómez sobre el rol de PECOM en los negocios dentro de la provincia de Neuquén.

Pero la cuenca neuquina no es el único lugar al que la empresa busca expandirse, a raíz de este objetivo, Gómez declaró: “Tenemos además otros objetivos de negocios, no sólo en la cuenca sino además en el resto del país. En ese sentido, con la incorporación en agosto último de Tel 3 sumamos la unidad de negocios eléctrica, que contempla transporte y obras de energía eléctrica, renovables y telecomunicaciones”.

“Además de fortalecernos en gas y petróleo, nuestro objetivo es seguir creciendo en transmisión de energía eléctrica y en telecomunicaciones, aspiramos a ser la empresa líder de servicios en el campo de la energía a nivel nacional”, concluyó Marcelo Gómez.

Comentá la nota