esta volvió a su puesto de trabajo

esta volvió a su puesto de trabajo

Luego de la fuerte exposición en medios nacionales a partir de sus vacaciones en el exterior y la acefalía que se produjo el último día hábil de la semana pasada, Walter Alejandro Festa volvió a ponerse al frente de su gobierno en la mañana de hoy.

 

En torno a la comisión de una falta grave (por extenderse un día en el tiempo que permite la Ley Orgánica sin pedir licencia) el Honorable Concejo Deliberante que se encuentra en receso, debe conseguir ocho firmas, es decir, un tercio de la totalidad, para llamar a sesión extraordinaria, y luego dieciséis concejales para discutir en el recinto si el intendente debe recibir una sanción. En términos prácticos el bloque Cambiemos tiene siete concejales, con lo cual ni siquiera le alcanza para llamar a una sesión extraordinaria, pero si existiera vocación de abordar la situación y exigir las explicaciones pertinentes, el oficialismo podría garantizar el número y abordar el tema como legalmente corresponde.

Todo parece encaminarse a que el tema vacacional de Festa termina en los medios de comunicación y sin ámbito institucional de debate.

Comentá la nota