"No está previsto aumentar el subte"

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel explicó el plan previsto para el subte este año. Tambien detalló las obras que se vienen en materia de transporte, con el Autódromo y en los Juegos Olímpicos Juveniles 2018.

El jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel garantizó que "no hay previsto un aumento del subte". Pero, además, enumeró los distintos planes de obras, y contó que el Paseo del Bajo "tiene una inversión de 750 millones de dólares". Asimismo, se refirió al trabajo de recuperación del Autódromo y cómo avanza la construcción de la Villa Olímpica.

 

"Por ahora no está previsto que aumente el subte", aseguró el Jefe de los Ministros de la Ciudad, al hablar en una entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad. Sobre este ítem, precisó también que "la frecuencia del subte viene mejorando en algunas líneas y en otras, en el caso de la línea C, a partir de junio volverá a reducirse de 3:21 a 3 minutos. Queremos tener tres minutos en todas las líneas".

Así también, Miguel repasó que la obra del Paseo del Bajo "es uno de los proyectos más ambicioso y probablemente sea la obra vial más importante de las últimas décadas. Es una inversión importante y ronda los 750 millones de dólares. Tendrá una parte de transporte y tránsito, que logrará acortar los tiempos dentro de la Ciudad y al mismo tiempo generar mayor fluidez. Tendrá un parque, avenidas laterales e integrará Puerto Madero al resto de la ciudad".

 

En cuanto a la Villa Olímpica, que será para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018,  dio cuenta de que "es impresionante la transformación de la zona, que después será un legado para el barrio. Eso transformará en vivienda a la que mucha gente podrá acceder con créditos convenientes".

 

Finalmente, y ante la pregunta sobre la recuperación del Autódromo, Miguel enfatizó que el predio se pondrá en marcha para todas las categorías, y luego para la Fórmula 1.

Comentá la nota