Espinoza le realizó un homenaje a Evita en La Matanza

El intendente encabezó el domingo por la mañana el acto de conmemoración por el 57° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón. La ceremonia se realizó en el Patio Las Heras, en la municipalidad.
El homenaje comenzó pasadas las 11 en el Patio de Honor del Palacio Municipal. Tras la colocación de ofrendas florales al pie del busto de Evita, hizo uso de la palabra la subsecretaria de Personas con Capacidades Diferentes y Previsión, Nedda Abella.

"Volvamos a las raíces, seamos auténticamente peronistas. Les hago un especial llamado a las mujeres. Tenemos la responsabilidad de marcar el camino del auténtico peronismo", enfatizó.

Además dijo que "yo tenía 15 años cuando murió Evita. No me olvido más de esa noche. Todos teníamos las radios prendidas cuando fue informada la noticia. Salimos a las veredas y todos estábamos llorándola. Nos organizamos para darle el ultimo adiós".

Luego de recitar una poesía, Abella enfatizó: "¡De pie los viejitos, de pie los trabajadores, de pie las mujeres, de pie los compañeros. Evita no ha muerto! Evita decía ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria. La victoria depende de nosotros, compañeros. Sigamos adelante por La Matanza, por la Provincia y por la Nación. ¡Evita siempre!"

Luego los presentes se dirigieron a la Plaza Libertador General San Martín donde se encuentran los bustos del General y Evita para realizar también la entrega de ofrendas florales.

En esta oportunidad, la palabra estuvo a cargo de la ex funcionaria matancera, María Esther Balcedo, quien dijo que "Eva nos reclamaría que fuéramos hoy los guardianes de Perón, del peronismo y de la mística".

"El día que estemos todos juntos, sin mirarnos de donde somos. Cuando veamos que un proyecto superador, que es el proyecto de Perón, nos abrace con amor, yo veré mis objetivos concluidos y podré decir que mi vida no fue en vano. Ni para mi Patria, ni para mi, ni para los que serán mis descendientes".

También estuvieron presentes el Diputado Nacional Luis Cigogna; el diputado provincial Ángel Aisa; la Directora de la Región Municipal Descentralizada Noroeste, Gina Di Nardo; el presidente del HCD, Daniel Castro; el subsecretario de Gobierno, Daniel Barrera; entre otros funcionarios.

Después del acto, el intendente brindó una conferencia de prensa para los medios locales en donde señaló que "tuvimos un hermoso homenaje a Evita" y destacó las sentidas palabras de Abella y Balcedo.

"Fue un momento muy emotivo, sobre todo debido a eso que tenemos los militantes, que muchas veces tiene más que ver con el sentimiento, que con el raciocinio", destacó Fernando Espinoza.

Comentá la nota