Espert consideró una "traición" el paso de Assef al oficialismo

Espert consideró una

Miguel Ángel Pichetto sumó al titular del partido UNIR a la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires. Además, el precandidato presidencial por el frente Despertar indicó que el presidente Macri demostró que "no es más que la vieja política".

El precandidato presidencial por el frente Despertar, Jose Luis Espert, aseguró hoy que competirá en las PASO y acusó al gobierno nacional de "hacer todo lo posible para que eso no suceda", además de explicar que esa situación se produce porque teme que su fórmula (con el periodista Luis Rosales como vice) "le reste votos" al oficialismo.

"El Gobierno está intentando proscribir a nuestro partido, pero vamos a participar", aseguró el economista en radio Mitre, luego de que se conoció que Alberto Asseff, el titular del partido UNIR, se sumó a la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, lo cual fue interpretado por Espert como "una traición".

"Una convención nacional del partido UNIR a mí me unge como precandidato, por lo cual, una nueva convención del partido necesitaría constituirse para modificar esta situación. Por lo tanto, espero no sólo competir sino que lo más probable es que lo haga con el frente Despertar dentro del cual va a estar el partido UNIR", aclaró el economista en cuanto a términos legales.

Y advirtió: "Cuidado que esto al Gobierno se le puede volver en contra, ayer mi nombre era trend topic a nivel mundial en las redes sociales", lanzó.

Espert insistió en que "hay un intento del Gobierno para que yo deje de cumplir con los requisitos legales que tengo que cumplir, pero no lo van a lograr, que la gente esté tranquila porque al final del día el frente Despertar seguirá vivo y los jóvenes, que son quiénes más nos votan, van a poder hacerlo", añadió.

Al mismo tiempo, criticó al ex funcionario Darío Lopérfido, con quién "venía manteniendo conversaciones aceitadas, hasta que de pronto, en cuestión de horas, desapareció, y a la tarde se lo vio sacándose fotos con (Mauricio) Macri".

"Sin duda, debemos ser críticos para las aspiraciones del Gobierno. Yo leí alguna encuesta donde Cristina (Kirchner) podía ganar por seis siete puntos y claro, si nosotros competimos esos votos serán críticos para el Gobierno, sobre todo porque le tiene terror a Cristina", estimó.

Coment� la nota