Eseverri encabezó el acto de imposición del nombre de Néstor Laffitte al Centro de Atención Primaria de Salud Nº 8

Eseverri encabezó el acto de imposición del nombre de Néstor Laffitte al Centro de Atención Primaria de Salud Nº 8

Por la mañana de ayer, en la puerta del Centro de Atención Primaria de Salud Nº 8, ubicado en Deán Funes y Giovannelli, se realizó el acto de imposición del nombre de Néstor Laffite.

 

El mismo se realiza tras una Ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, durante la sesión realizada el pasado 24 de marzo en el ex Centro de Detención Clandestina de Monte Peloni, durante el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Del acto realizado hoy, participó el Intendente Municipal José Eseverri, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el Presidente del Bloque de Concejales por el Frente Renovador, Einar Iguerategui; el impulsor de este proyecto, el concejal Gerardo Ripoll y demás concejales de la bancada oficialista.

Estuvieron presentes también, los familiares de Néstor Laffite, quienes se mostraron muy emocionados por el momento que estaban viviendo; así como también amigos y compañeros que lucharon junto a él para que el barrio y los vecinos pudieran tener una mejor calidad de vida.

Tal como lo señaló el Concejal Gerardo Ripoll: “esto fue una idea de nuestro bloque, donde hemos querido homenajear a Néstor, quien, cuando recupero su vida tras la dictadura, se instaló en este barrio con su familia e inicio una vida social activa en el barrio.”

“Propio de cómo era Néstor, que donde había una necesidad él estaba, que nació con esa impronta personal, que donde había algo para hacer él estaba, fue el creador de la Sociedad de Fomento, y muchas de las cosas que hay acá fueron porque armaron una gran comunión de vecinos y empezaron a pedir, a buscar y a encontrar resultados con los distintos gobiernos. Fue un tipo muy cálido, muy servicial y muy familiar”, señaló Ripoll notoriamente emocionado.

Y tras agradecer al presidente de la Sociedad de Fomento por su disponibilidad, a los Boy Scout del barrio y a los familiares y amigos presentes, afirmó: “todo esto es la semilla que dejo Néstor en este barrio.”

Posteriormente, Blanca, la esposa de Néstor Laffite agradeció a los presentes y resaltó: “hoy es un gran día para nosotros, hay una mezcla de emociones y alegría porque se ha hecho justicia y porque es un acto de verdad y memoria, y tristeza porque qué bueno sería que es hubiera estado presente.”

“Sin embargo, él está presente en el barrio, en las cosas que dejó materializadas, y esto es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo. La lucha de él fue servir, siempre decía que todos tenemos algo para hacer. Él ha transmitido eso y ha dejado en cada uno de nosotros el deseo de servir. Siempre decía: las grandes obras las piensan los locos y las ejecutan los entendidos”, remarcó Blanca.

Y afirmó: “siempre lucho por estrechar los vínculos entre  los más necesitados y los menos necesitados. Esto es por él y por todos los que lucharon en ese momento para cambiar la historia del país.”

Finalmente, y tras la entrega de la copia de la Ordenanza del HCD, y el emotivo momento que vivieron los presentes, el Presidente de la Sociedad de Fomento “10 de Junio”, Rodolfo Campos señaló: “Quiero agradecer a Gerardo que cuando me dijo de este proyecto me pareció muy bueno porque yo vivo en este barrio hace 24 años, cuando no había ningún servicio y es mucho lo que ha ido creciendo. Me acuerdo que cuando vinimos a este barrio estaba acéfalo y nos acercamos al señor Intendente y esto pudo ponerse en marcha. Nosotros tenemos que ser un puente de crecimiento y por eso quiero agradecer por este reconocimiento y por haber venido.”

Comentá la nota