Escuelas a la Obra | Avanza el programa provincial de infraestructura escolar

Escuelas a la Obra | Avanza el programa provincial de infraestructura escolar

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrieron los trabajos que se llevan a cabo en la Primaria 102 y las Secundarias 47 y 59 del distrito.

 

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrieron las obras que se realizan en tres de las 28 instituciones educativas que se están refaccionando a través del programa Escuelas a la Obra. Además, visitaron la Primaria 50, donde se están planificando trabajos de mejoramiento edilicio.

Por un lado, en la Escuela Secundaria 59 de Castelar Sur, se reconstruye a nuevo el muro perimetral del edificio, mientras que en la Primaria 102 y Secundaria 47 de Morón Sur, se realiza la obra de conexión a la red cloacal, que incluye el cegado de pozos y la construcción de cámaras de inspección. La inversión provincial en los edificios escolares ubicados en el Partido de Morón supera los $13.865.000.

 

En la recorrida, la titular de la cartera educativa bonaerense, Agustina Vila, expresó: “de las 28 obras que contempla el programa Escuelas a la Obra en el municipio de Morón, algunas se encuentran en ejecución, otras en proceso de iniciarse y algunas finalizando. Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio continuamos trabajando en el programa con estrictos protocolos de salubridad, para que al regresar a las aulas, las escuelas estén en las mejores condiciones posibles”.

Cabe señalar que el programa provincial, presentado a principios de este año, desarrolla un esquema de obras en articulación con los municipios y consejos escolares de todo el territorio bonaerense. El mismo tiene hasta el momento 831 obras en proceso o en etapas finales de ejecución, con una inversión total de 844 millones de pesos. La primera etapa incluye obras prioritarias que consisten en la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

Comentá la nota