Con “escuelas en condiciones” Arroyo abrirá el ciclo lectivo 2016

Con “escuelas en condiciones” Arroyo abrirá el ciclo lectivo 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezará el acto que dará inicio al ciclo lectivo 2016 en el distrito de General Pueyrredón.

 

Esto será este lunes 29, a las 8, en la escuela municipal número 8 “Intendente Rufino Inda”, ubicada en la calle Juramento 953 del barrio Villa Lourdes.

En la ocasión, estará acompañado por la secretaria de Educación del municipio, Ana María Crovetto, la subsecretaria Susana Rivero, funcionarios del gabinete, concejales, e invitados especiales, además del personal docente del establecimiento.

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), la titular de Educación indicó que, de cara al inicio del ciclo lectivo, “en líneas generales las más de 60 escuelas y jardines municipales se encuentran en condiciones”.

El plan educativo prometido por el Intendente se ha puesto en marcha pese a la emergencia económica. La comunidad de Mar del Plata debe ser bien informada de los esfuerzos que realizan las nuevas autoridades municipales y el destino del dinero público recaudado en concepto de tasas y servicios”, subrayó la funcionaria municipal.

En un relevamiento del estado edilicio y sanitario realizado durante el receso,constataron “malas condiciones en la mayoría de las vías de acceso a los colegios, para el ingreso del alumnado y sus padres, como falta de alambrado de protección y rejas, cortes de pasturas, reparación de puertas y vidrios, mal estado general de techos, pisos y paredes con filtraciones de agua, humedad y existencia de hongos”, según detalló Crovetto.

También encontraron “desagües cloacales y pluviales cuasi-bloqueados, regular estado de las instalaciones sanitarias, falta de pintura en aulas y oficinas administrativas, sumado a las necesidades básicas de construir más aulas, con su higiene escolar y funcionamiento de baños para uso de alumnos femeninos y masculinos, falta de limpieza e higiene en los Jardines de Infantes con su comedor escolar”.

Comentá la nota