ESCÁNDALO JURIDICO: El rebuscado fallo anulando la cocaína en la camioneta de Blanca Denis. Es luz verde para el tráfico de drogas

ESCÁNDALO JURIDICO: El rebuscado fallo anulando la cocaína en la camioneta de Blanca Denis. Es luz verde para el tráfico de drogas

"El rebuscado fallo de la Jueza Federal subrogante Claudia Fernández que declara la nulidad de la incautación de los dos kilos de cocaína de máxima pureza encontrada en la narco camioneta de la concejal FPV Blanca Denis, representa un verdadero escándalo jurídico de proporciones inconmensurables", afirmó el Dr Juan Eduardo Davis coordinador del Centro de DDHH Nélson Mandela. 

"Es un vergonzoso escándalo por que deliberadamente premia con impunidad a los que trafican con la droga y castiga injustamente a dos policías que están injustamente detenidos por haber cumplido las ordenes del entonces jefe de drogas peligrosas comisario Onésimo Córdoba, quien en lugar de asumir su responsabilidad institucional está escondido y protegido por el poder político y la justicia federal que se niega a acusarlo por este y otros hechos", aseguró el abogado Eduardo Davis.

"Desde el punto de vista jurídico es lamentable que la justicia una vez más, actúe irresponsablemente como en el caso del otro concejal justicialista "Palmita" quien fue condenado a prisión y, rápidamente liberado por habérsele encontrado en su campo -con una pista clandestina de aterrizaje construidas con máquinas de la DPV- la enorme cantidad de setecientos un kilos de cocaína", comparó Eduardo Davis.

"En este caso la jueza subrogante Claudia Fernández declara sin ninguna prueba, que un oficial de policía que apenas sobrevivía con el miserable sueldo que le pagan, es el que le dio los dos kilos de cocaína -que en el mercado valen como medio millón de pesos-", destacó el abogado defensor de los Derechos Humanos.

LA DROGA SECUESTRADA EN LA CAMIONETA NO EXISTIA

"Para colmo no obstante haber encontrado la droga (2 kilos de Cocaína y 1 ladrillo de Marihuana) en la camioneta de la concejal PJ Blanca Denis, la jueza amiga declara que esa droga incautada era nula, indicando que los inocentes jóvenes llevaban solo para hacerle una gauchada a un tal "Person". Es decir la justicia se pone del lado de los traficantes y no del lado de la sociedad que sufre las consecuencias del cada vez mas creciente comercio de drogas en Formosa", remarcó.

LA DROGA INCAUTADA DESAPARECIÓ

"También merece análisis y pone un manto de dudas sobre la imparcialidad del accionar de la jueza, es que la droga por la que se esta culpando a los dos policías, ha desaparecido, no existe mas, dicen que fue incinerada "en secreto" antes que los dos uniformados fueran inculpados, no se por que tanto apuro por hacer desaparecer una prueba tan vital ¿o es que había que hacerla desaparecer para que no quedaran evidencias de la comisión de este delito"", se preguntó el letrado

"De otro modo no se entiende cual es el apuro po hacer desaparecer misteriosamente la prueba antes de que llegue a juicio la causa, o es que esta era la intención inicial. Y, también me pregunto entonces ¿como la juez Fernández puede afirmar que los uniformados le dieron la droga a los inocentes hijos del poder, si la droga ya no existe".

"Por eso digo que este fallo es una burla a la inteligencia de los formoseños, la justicia en forma descarada protege a los traficantes de drogas y amigos del poder, y castiga injustamente a los mas débiles", disparó el doctor Juan Eduardo Davis. 

Comentá la nota