Escándalo con la internación "VIP" de Freydoz

Escándalo con la internación

Nuevamente Susana Freydoz, viuda de Carlos Soria y homicida del gobernador de Río Negro, nuevamente es noticia. Es que el escándalo fue revelado por el sitio Lo Principal.  Ahora es la internación de la mujer condenada la que está en la mira. Y todo se debe al exorbitante valor que se pagó por tal concepto.

Según se reveló, la internación de Freydoz le costó casi un millón de pesos  los rionegrinos, siendo la misma solventada con recursos del estado. La información fue confirmada pese a que había tratado de ser desetimada. En los expedientes consta que Susana Freydoz recibió un trato privilegiado del estado rionegrino en cuanto a su paso por el servicio penitenciario provincial.

Solo en el servicio de internación (de características VIP), se abonó a Instituto Almagro de Salud SA (Clínica Avril) la suma de $373.551,66. Aparte de esto, se abonó paralelamente a un profesional de Buenos Aires (amigo de Di Giácomo , Mega Andrés Albergo, la suma de $278.000. Entre ambos pagos la suma llega a $653.551,66 en el año 2013, consigna el portal nombrado.

Paralelamente en otro expediente se tramita el traslado y viáticos del personal del Servicio penitenciario Provincial, reconocido a la prensa por el Ministro Di Giácomo en una nota publicada por el diario Río Negro.El costo extra demandado ascendió a casi 400.000 pesos entre pasajes, viáticos y sueldos de los agentes que custodiaron a Freydoz durante 24 hs en su estadía en la clínica. También cabe mencionar que siempre se afirmó que los costos serían cubiertos por una Obra Social Privada (OSDE).

Toda esta contratación se realizó en forma directa y sin pasar por ningún organismo de control.  De esta forma los rionegrinos pagaron aproximadamente 1.000.000 de pesos por la internación de Freydoz en una clínica VIP. Escándalo en la vecina provincia. 

Comentá la nota