Eraldo González: “la obra que se está haciendo en el río no es una respuesta para la inundación”

El concejal opinó de las inundaciones y la inseguridad.

El concejal Eraldo González habló sobre la sesión del jueves en el Honorable Concejo Deliberante y que tratamiento se le dio a la situación del “Río Luján”. Por lo que, comentó que se llevó a cabo una idea, la cual pasó a comisión y dijo “los sectores pueden llegar a enriquecerlo y sacar una buena norma desde ahí”. En cuanto a su proyecto, aclaró “lo que proponía desde mi bloque es hacer un reservorio aguas hacia arriba, con una represa parecida a la represa Lucero donde todos los actores tienen que comprometerse: municipalidad, provincia de Buenos Aires y Nación. Definitivamente es la solución para el Río de Luján y para toda la cuenca del Río”.

Preocupación por la inundación:

“Es algo atípico esto, tuvimos dos inundaciones, el tema es que vamos a seguir teniéndola. Yo creo que la obra que se está haciendo en el Río no es una respuesta para la inundación”… “yo creo que es mucha plata la que se está invirtiendo, creo que la inversión tiene que hacerse con una solución, tiene que mirarse con futuro”, resaltó.

En cuanto a los barrios alejados al río, aseguró “hemos tenido barrios anegados, que en otra oportunidad no se habían anegado y muchísima perdida de gente, que ha perdido todas sus cosas, sus muebles, todo”. Por lo tanto, consideró que falta obra pública y la creación de la autopista ha interrumpido que el agua circule fluidamente.

Seguridad en la ciudad:

Explicó que los hechos de inseguridad continúan como siempre, sin embargo aclaró “ha habido un equilibrio marcado por la inundación, no hay tantos hechos. Pero sabemos que esto va a seguir y no hay que bajas los brazos respecto a la seguridad. Ahora hay que puntualizar un poquito más, en hechos que pueden llegar a venirse”.

Sociedad de Fomento “Barrio El Mirador”:

“Muchos de los que estuvieron el sábado a la noche eran inundados, eran damnificados por esto y pasamos una linda noche, nos conocimos todos. Y en realidad fue una cosa memorable, que existas esto entre la gente damnificada, gente sencilla, gente común, gente de trabajo. La verdad me sentí espectacularmente, me atendieron muy bien”, pronunció.

Trabajo en el “PRO” y armado político:

Consideró que se está haciendo un importante armado y construcción del espacio, “lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto con Nicolás Quarenta, los dos somos los referentes del espacio. Bueno se verá en el momento oportuno quien va a ser el candidato, pero estamos unidos en un trabajo importantísimo, sabemos que hay mucha gente que está simpatizando en esto y estamos ya abriendo otro local, porque quedó chico el que está. Estamos trabajando muchísimo en esto y un armado importante de gente que quiere estar en el PRO”, puntualizó.

Haciendo hincapié en la ciudad, señaló “tenemos que cambiar Luján, tenemos que pensar diferente, la política ya usada hasta el día de hoy, tenemos los resultados a la vista. Nosotros queremos ser previsores, queremos tener una ciudad distinta, una ciudad donde haya inversión, donde haya obras públicas”.

Comentá la nota