“Un equipo que no gestiona y que no piensa en la gente”

“Un equipo que no gestiona y que no piensa en la gente”

El excandidato a intendente de Santa Rosa, Raúl Ortiz, se animó a hacer un diagnóstico de la situación de la ciudad. 

Y fue crítico con el actual jefe comunal, Leandro Altolaguirre. Describió una serie de problemas que aquejan a la capital pampeana.

Ortiz dijo: “estas cosas no son herencia, son la triste realidad de una Santa Rosa que tiene un intendente y un equipo que no gestiona, que no piensa en la gente, que no escucha pero por sobre todas las cosas no le dedica el tiempo que necesita una ciudad como nuestra capital”.

“Por todos los que decidimos seguir viviendo en esta hermosa ciudad, no nos defrauden, demuestren que una nueva generación de políticos puede trabajar y mucho para mejorar las cosas”, pidió en actual funcionario provincial en su muro de Facebook.

Ortiz perdió la elección contra Altolaguirre de manera contundente: el candidato del radicalismo sacó más diferencia que ninguno de los otros postulantes.

Ahora hizo un diagnóstico, a 200 días de iniciada la gestión: planteó que “ni siquiera seguimos igual, venimos cayendo y la verdad es que quiero que ya toquemos fondo para que por lo menos tengamos la esperanza de comenzar a despegar”.

Apuntó que existe “malestar, angustia, impotencia de vivir en una ciudad que estalló y que no se hace nada por ayudar a los vecinos”.

Remarcó que Altolaguirre comparte la ideología con el gobierno nacional macrista, por lo que “le hace a la gran mayoría de los argentinos exceptuando claramente al sector más rico y castigando a los que trabajan para ganarse el pan cada día”.

“Lo que estaría bueno -ironizó- es que el gobierno nacional lo sienta parte de Cambiemos a nuestro intendente y que de una vez por todas comiencen a llegar alguna de las inversiones con las que nos vienen ilusionando, son tantos millones, tantos ceros... pero hasta el momento no vinieron ni monedas, ¡¡creo que ya están abusando de la buena fe de los vecinos con anuncios que no existen!!”.

“Lo único que funcionaba era la recolección de residuos, hasta el barrido ha comenzado a fallar y tenemos una ciudad sucia como nunca hemos imaginado, contaminada, de negocios sin habilitaciones (por no ponerse a pensar en como agilizarle los trámites a los vecinos), de construcciones sin permiso, de un tránsito descontrolado, de comedores cerrados, de niños y abuelos que no tienen lugares para ir, reunirse, compartir, desarrollarse, de adolescentes sin control, espacios verdes descuidados, canales sin limpieza, sin una mano a la gente que lo necesita, pero nobleza obliga los responsables no son los empleados, son sin dudarlo los funcionarios que no están comprometidos con la gestión y que no saben conducir a grupos de trabajo”.

Acusó al intendente de concretar “engaños tales como ‘le vamos a quitar la concesión a autobuses Santa Fe’ y todos sabemos que es imposible y le van a pedir disculpas para que se queden”.

Ortiz aseveró que los dirigentes de Cambiemos “llegaron sin ideas, intentan copiar un proyecto, pero hacen una copia de mala calidad. Y vuelve nuestro Lord capitalino, enojado, a recordar que ganó la elección, y eso ya no está en discusión, ganaron y deben hacerse cargo de compromisos porque ya ha pasado más de medio año y no han logrado estar a la expectativa, ni siquiera, de quienes más los aprecian”.

Comentá la nota