EPSZTEYN: “MACRI ES AUTORITARIO”

El ex diputado y actual auditor porteño Eduardo Epszteyn cuestionó duramente al jefe de Gobierno por haber vetado una ley de su autoría por la cual se incorporaba a la OBSBA la cobertura médico asistencial integral para los tratamientos de fertilización asistida.
Aseguró que Mauricio Macri "está en contra de la vida". "Con un veto Mauricio Macri se pone en contra de la vida y se opone a la Ley que aprobara la Legislatura y que fuera acordada con distintos sectores, incluido el gremio. La verdad que para los porteños es una vergüenza tener un Jefe de Gobierno tan hipócrita y autoritario", manifestó el auditor porteño Eduardo Epszteyn, autor de la Ley 4075, vetada este viernes por Macri tal como informó adnciudad.com.

"Esta ley es muy importante porque garantiza el acceso, a muchas familias de escasos recursos, a la cobertura médica asistencial de los tratamientos de reproducción humana asistida de alta complejidad. Por eso este gran paquete de vetos no hace otra cosa que dejar en evidencia el verdadero perfil del gobierno de Macri", se quejó Epszteyn.

"Macri debería mirar la legislación de otros distritos, como la provincia de Buenos Aires, y dejar las chicanas técnicas para cuestiones menores de la política. Acá no hay medias tintas: se está a favor o en contra de la vida. Y Macri está claramente en contra", manifestó el ex diputado.

Según los fundamentos del veto "mediante disposición del Directorio Nº 7, con fecha 2 de febrero de 2011 incluyó dentro de su plan prestacional la cobertura médico asistencial integral para los tratamientos de reproducción humana asistida, brindando desde hace más de diez meses dicha cobertura a sus afiliados".

Comentá la nota