Envuelto en dudas, el Concejo trata proyecto que crea las fotomultas

Envuelto en dudas, el Concejo trata proyecto que crea las fotomultas

El oficialismo espera contar con las manos para aprobar la instalación de cámaras. El Frente Pilarense las rechaza. Persiste la indecisión del massismo y el interbloque justicialista.

La llegada del expediente para implementar las fotomultas, generó sorpresa entre varios concejales. En las últimas horas, crecieron las dudas en torno a la iniciativa, sobre todo, acerca de  la postura que tomarán los distintos bloques cuando sea tratada esta mañana en el recinto.El oficialismo confía en obtener las manos para cumplir el deseo del intendente Nicolás Ducoté, que había remarcado que quería sellar el convenio antes de que finalice mayo. De todas maneras las cuentas no serían tan sencillas para el oficialismo. En el peronismo hay quienes ya expusieron su postura en forma contundente, como el Frente Pilarense (Federico Achával y Santiago Laurent) al igual que el Nuevo Peronismo (Nicolás Darget), quienes se mostraron en contra de la medida.En el Interbloque del PJ, las posturas no parecen estar claras y mientras algunos miembros dicen estar a favor y apoyar con sus pares la medida, otros aseguran que prefieren esperar hasta hoy para analizar su decisión.En el bloque Acción por Pilar de Guillermina Sánchez y Alfredo Hermida, junto a Ricardo Male (Comunidad Pilarense), siempre acompañan al oficialismo. Aunque habría dudas del último edil. El Frente Renovador (FR) definía anoche la posición que tomará con respecto al expediente. Días atrás, insinuó apoyarlo, siempre y cuando se le incorporen modificaciones. La principal, aumentar el porcentaje que percibiría el Municipio por el cobro de las infracciones. Las modificaciones no se hicieron y las dudas persisten.El expediente ocupa el punto 16 del orden del día y las estrategias opositoras son múltiples. No se descartan votos divididos, negociaciones de último momento e incluso, posibles ausencias. 

AdvertenciaEn los últimos días la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, recibió recomendaciones de Maximiliano Voss, jefe de Gabinete de San Antonio de Areco. Allí el sistema funcionó dos años y aseguró: "es un contrato millonario, sin controles ni obligaciones claras para los concesionarios”.

12Son las manos que el gobierno necesita para aprobar las fotomultas si todas las bancas están ocupadas en el momento de la votación.

Comentá la nota