Entregaron maquinaria para Agua Potable

Se invirtieron más de 24 millones de pesos en la modernización del parque automotor de la empresa estatal.

El gobernador Gerardo Morales entregó ayer maquinaria a Agua Potable de Jujuy, con lo que se amplía y mejora el parque automotor y el sistema de logística de la empresa estatal. Los equipos fueron adquiridos con recursos genuinos de la compañía en el marco del plan de reequipamiento y modernización que lleva adelante Agua Potable de Jujuy. Se trata de dos minicargadoras New Holland con accesorio de retroexcavadora y martillo neumático; una retropala; cuatro camionetas; una hidrogrua de 13 toneladas y un carretón para minicargadora.

En ese sentido, el presidente de Agua Potable de Jujuy, Victor Galarza, dijo que era "un avance más para el fortalecimiento institucional de la empresa y para los trabajos que llevamos adelante en toda la provincia". Anticipó la inminente llegada de un camión desobstructor combinado, y destacó que hasta el momento llevan "invertidos más de 24 millones de pesos en la modernización y logística de Agua Potable".

"Toda la maquinaria que adquirimos nos permite acelerar los trabajos y dar respuesta ante emergencias", indicó al mencionar que "lo que antes llevaba meses y se tercerizaba, hoy lo hacemos en horas y con recursos propios". El funcionario agregó que las inversiones realizadas durante los últimos años "posibilitan ampliar nuestros servicios a más usuarios que ahora cuentan con agua potable".

Finalmente, indicó que a las recientes unidades operativas inauguradas en Susques y Tilcara, se sumarán las de Yuto y otras localidades del interior "lo que nos va a permitir tener más presencia territorial y mejor cobertura".

En la entrega estuvieron también presentes el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, y el vocal contable de Agua Potable de Jujuy, Adolfo Ramírez.

Embotelladora "El arenal"

En la oportunidad, el gobernador Morales recorrió la obra de la planta embotelladora de agua, impulsada por la empresa estatal con el fin social de llegar con el líquido elemento a toda la provincia, y distribuirla rápidamente ante situaciones de emergencia o contingencia. La misma producirá mil litros por hora, lo que permitirá, en una primera etapa, llenar 4 mil botellas de litro y medio o 12 mil botellas de medio litro. El proyecto, se encuentra actualmente, en un 80 % en la etapa de ejecución de la obra civil como estructural, restando la ejecución de la segunda parte que prevé la obra eléctrica y de montaje.

Comentá la nota