Entregaron insumos a productores.

La Provincia les construirá una bodega y ya está disponible la línea de créditos. Gestionan subsidios.
Pequeños productores de Cafayate que fueron afectados por una violenta granizada en el último verano recibieron juegos de herramientas donadas por el Gobierno provincial y están en condiciones de acceder a la línea de créditos que Salta implementó para ellos a través del Banco Macro.

Así lo informó el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, quien se reunió con los agricultores nucleados en la Cooperativa Trassoles, con quienes firmó un acta para plasmar los acuerdos alcanzados y los pedidos de los afectados.

Los productores pidieron incluir una alternativa de solución para los mayores de 60 años que, en principio, no calificarían para recibir créditos. Paz Posse explicó al respecto que podría emitirse una resolución ministerial con los nombres de estos mayores para que se les otorguen los préstamos.

Por otra parte, los agricultores solicitaron trabajar en un proyecto de ley para controlar la entrada de uvas de otras partes del país, destinadas a la elaboración de vinos en Cafayate y explorar nuevos créditos para productores medianos.

El acta fue firmada por el presidente de la Cooperativa Vitivinícola de Cafayate, Luis Fabián; la senadora Silvina Vargas; el productor Miguel Angel Lovaglio; el intendente de Cafayate, Juan Ocampo; Paz Posse y los productores.

Paz Posse informó a los agricultores cafayateños que existe el compromiso de la Provincia de trabajar en un proyecto para la construcción de una bodega y parar realizar un relevamiento de las obras de infraestructura necesarias para el sector.

El funcionario resaltó que "inmediatamente después del granizo el Gobierno buscó los medios para paliar la situación de los afectados, que en su mayoría son pequeños productores". Y agregó que "el compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey es apoyar a quien más lo necesita".

Luego aseguró que se está cumpliendo con lo prometido por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif. "Ya se entregaron 30 juegos de herramientas y se están completando las solicitudes de crédito para que puedan acceder a préstamos que van de 1.000 a 5.000 pesos".

Respecto del pedido de subsidios, aclaró que "junto al ministro Loutaif gestionamos ante los organismos nacionales algún subsidio para los afectados, pero no tenemos la decisión en nuestras manos. Eso depende de la Nación".

Comentá la nota