Entregaron certificados a más de 250 beneficiarios del Plan de Inclusión Social en La Toma

Entregaron certificados a más de 250 beneficiarios del Plan de Inclusión Social en La Toma

Los trabajadores pertenecen a los departamentos Chacabuco, Junín, Pringles, Ayacucho y San Martín. Se sumaron a los 1.261 suscriptos el lunes en la capital puntana y a los 472 del martes en Villa Mercedes. Firmaron convenios para comenzar a realizar tareas en diferentes organismos del Ejecutivo provincial.

Este miércoles, en un acto que fue realizado en La Toma y presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, 271 trabajadores del plan pertenecientes a los departamentos de Chacabuco, Junín, Pringles, Ayacucho y San Martín firmaron convenios para comenzar a realizar tareas en diferentes organismos del Ejecutivo provincial. Se sumaron a los 1.261 suscriptos el pasado lunes y a los 472 del martes. “Es un reconocimiento al esfuerzo”, expresó el primer mandatario.

 

El acto se realizó en el Colegio “Manuel Belgrano”, en donde participaron ex beneficiarios del Plan, incorporados recientemente a la Administración Pública; el intendente de La Toma, Francisco Cornejo; vecinos de la localidad, funcionarios, legisladores provinciales y autoridades municipales.

 

Durante la ceremonia, Rodríguez Saá se dirigió a las personas que firmaron convenios con el Ejecutivo provincial: “Significa que eligieron capacitarse y dejan el Plan de Inclusión al que orgullosamente llamamos ‘pico y pala’ para ser participantes y parte de la Administración Pública provincial. Tendrán el enorme respeto que cada uno de ustedes se merece y del que siempre debieron gozar”.

 

“En un principio los beneficiarios eran 49.000, llegamos hace cuatro años a 9.000 y vinieron los problemas desde adentro, empezaron a someterlos a la servidumbre, y esto no puede ser porque ellos no hacen servidumbre, entonces decidimos en nuestra cabeza poner en emergencia, apretar el acelerador y buscar soluciones como la que hemos alcanzado hoy en este acto académico”, agregó.

 

Los más de 2.000 ex beneficiarios del Plan que firmaron convenios para desempeñar funciones en la Administración Pública, lo hicieron en el marco de la segunda etapa de un plan que tiene por objetivo la reinserción laboral de los trabajadores. Esta etapa, tiene un plazo de nueve meses, de abril a diciembre. Durante este lapso, cobrarán un salario de $6.060, gozarán de ART y obra social y comenzarán así su carrera dentro del Estado provincial.

Comentá la nota