Se entregaron un centenar de viviendas sociales en la provincia

Se entregaron un centenar de viviendas sociales en la provincia

Las familias beneficiadas son de distintas localidades de Santiago del Estero.

 

Cumpliendo con el programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, se dejó inaugurada durante la última semana, un total de 122 viviendas sociales, las que fueron construidas, en diversos puntos de la amplia geografía provincial.

La construcción se realizó mediante el trabajo de intendencias, comisiones municipales y organizaciones no gubernamentales con aporte de fondos netamente provinciales, sin costo alguno para los beneficiarios, tanto en materiales como en mano de obra, como tampoco el pago alguno de cuota a futuro.

Además, por disposición de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, las viviendas sociales se entregan totalmente amobladas (camas, colchones, mesas, sillas etc), a fin de que las personas que allí residirán inicien una nueva vida.

El programa tiene como eje fundamental erradicar los ranchos y viviendas precarias, existentes en el territorio provincial, pero también terminar con el flagelo del Mal de Chagas, por lo que, una vez entregadas las viviendas sociales se procede al derrumbe del rancho.

Inauguraciones en la semana

Sol de Mayo (departamento Capital)

37 Viviendas sociales

Abra Grande (Departamento Banda)

7 Viviendas sociales

Otumpa (departamento Moreno)

8 Viviendas Sociales

Nueva Francia y Árraga (Departamento Silípica)

3 Viviendas Sociales

Santa María, Estación Zanjón y Zanjón (Departamento Capital)

17 Viviendas Sociales

Sumampa (departamento Quebrachos)

50 Viviendas Sociales

Para la semana que se inicia, está prevista la entrega de viviendas sociales, en Ojo de Agua, Estación Robles (departamento San Martín), Invernada Sur (Departamento Figueroa) y Lavalle (Departamento Guasayán).

Comentá la nota