Entregaron aportes a cinco instituciones de la ciudad

Entregaron aportes a cinco instituciones de la ciudad

Como apoyo a las actividades de diversos establecimientos de la ciudad, el intendente hizo entrega de aportes por una suma de casi 50 mil pesos en total.

 

 

En la mañana de este martes en el despacho del presidente municipal José Eduardo Lauritto se realizó la entrega de aportes a diferentes instituciones de la ciudad para afrontar actividades o gastos relacionados a la actividad en vínculo con la comunidad. Como siempre, destacó “la importancia de apoyar actividades y organizaciones que le hacen muy bien a la ciudad”.

Fundación El Edén

Una de las entidades que recibió dinero fue la Fundación El Edén, quienes destinarán el subsidio (22.000 pesos) para el mantenimiento del predio que obtuvo la institución en comodato para la realización de tareas terapéuticas en relación a la problemática de adicciones.

Con una casa con modalidad de residencia asistida (que funciona en el ex Instituto del Prado), Fundación El Edén amplió sus posibilidades de trabajo con una comunidad de 40 chicos, ya cubriendo el total de la capacidad. Julio Santa Coloma agradeció el apoyo del Intendente y destacó el respaldo de la gestión que buscará institucionalizar el apoyo a través del Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que cada vez hay menos instituciones de este tipo en todo el país.

Clubes Regatas y Jockey

El club Regatas Uruguay recibió en manos de su presidente Diego Cherot, 10 mil pesos como aporte municipal para colaborar con el entrenamiento de la Selección Argentina Juvenil y Senior femenina de canotaje, quienes se encuentran realizando actividades en nuestra ciudad desde el 5 de febrero y hasta el 25 de este mes. “Es una alegría y un orgullo tener a las mejores palistas del país, que vienen de representarnos en los Juegos Olimpicos entrenando en nuestro club, de la mano de Magui Garro, ver entrenar a deportistas de este nivel incentiva sin dudas a la práctica de este deporte en la ciudad”, señaló Cherot.

Por su parte el Jockey club recibió un aporte para diferentes prácticas deportivas que realizan en la ciudad, destacando que más de 100 chicos menores de edad y de bajos recursos se encuentran realizando hockey y rugby en dicha institución. Además se está participando de diferentes encuentros infantiles y se organizó el Five de Hockey en playa en Banco Pelay con una importante participación.

Colegio y Universidad Popular

A la Cooperadora del Colegio del Uruguay se le entregó un aporte de 12 mil pesos para cubrir gastos de iluminación de la fachada de la Histórica institución y además se aprovechará una parte del aporte para arreglar algunas dificultades eléctricas que hay en el anexo del Colegio, el cual esperan que se pueda tener en marcha al inicio del ciclo lectivo.

Por su parte la Universidad Popular, una de las 4 sedes que quedan en el país, recibió un aporte para cubrir gastos generados durante el verano. Con más de 500 inscriptos en los diferentes cursos y talleres, la institución cuenta con un alto nivel de finalización de ciclo lectivo y cerca de un 25% obtiene salida laboral luego de su cursado.

El dinero municipal servirá además para algunos proyectos de inversión para la entidad.

La ayuda, sobre todo tras la lluvia

En muchos de los casos, se destacó la importancia de recibir este importe desde el municipio, teniendo en cuenta que varias de estas instituciones beneficiadas también se vieron afectadas por el temporal, por lo que servirá este dinero también para afrontar los daños.

 

Comentá la nota