Entregaron alarmas a unos 20 colegios para evitar robos

Entregaron alarmas a unos 20 colegios para evitar robos

Son sistemas que monitorearán los establecimientos para prevenir actos vandálicos. La selección de las escuelas fue a partir de estadísticas de la Policía, junto con los directivos de las instituciones.

 

 

Unas 20 escuelas capitalinas recibieron ayer sistemas de alarmas antirrobo y contra incendio, para intentar evitar que se produzcan actos vandálicos. Los mismos serán instalados en principio como prueba piloto, con una central que se encargará de monitorear los establecimientos y comunicarse con la Policía y los directivos de los colegios.

En un acto encabezado por los ministros de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, y de Educación, Orlando Macció, se entregaron ayer unas 20 alarmas para el mismo número de escuelas capitalinas. Según explicaron los funcionarios, los sistemas se instalarán para evitar robos o incendios, y la idea es prevenir que éstos se concreten.

“La intención es evitar que se concrete el daño, sea robo o destrucción de los materiales y establecimientos escolares, y si hay irrupciones o accidentes, tener una respuesta rápida que permita evitar los daños”, señaló Braillard Poccard.

En ese sentido, detallaron también cómo funcionarán las alarmas, que se tratan de sistemas integrales que serán instalados en unas 20 escuelas como prueba piloto. Los mismos cuentan con sensores de distintos tipos, tanto para detectar irrupciones como principios de incendio, y una central que ante cualquier inconveniente descubierto, se comunicará telefónicamente con la Comisaría de la zona, el directivo del establecimiento y la empresa que realiza el monitoreo.

Por otro lado, explicaron que la selección de los establecimientos que recibirían estos dispositivos fue realizada a partir de un estudio estadístico en cuanto a cantidad de robos o actos vandálicos que sufrió cada colegio.

“El personal de Seguridad Ciudadana se reunió con los directivos de las escuelas que los informes policiales marcaban como posibles destinatarias de los sistemas, y se hizo un fuerte trabajo con los directivos y las comunidades educativas”, manifestó el ministro de Seguridad, quien agregó que el trabajo también fue realizado en conjunto con la cartera educativa. 

Comentá la nota