Entregarán viviendas del barrios 29 de julio

Entregarán viviendas del barrios 29 de julio

 El Gobierno de la Provincia, a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura, entregará mañana viernes, 8 de julio, a las 9, un total de 31 viviendas en el barrio 29 de julio.

 

Está previsto que asistan las máximas autoridades provinciales, junto al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, el administrador de Vivienda, Diego Rivero y el subadministrador Hugo Vera.

La obra completa tiene un total de 138 viviendas a ejecutarse en dos etapas y se concreta en el marco del Programa Federal de Erradicación de Villas y Asentamientos Precarios en la zona Noreste de la ciudad capital, en adyacencias al Barrio Argentino y Nueva Rioja.

La obra en esta primera etapa es de 92 viviendas y significa una inversión total de casi 40 millones de pesos aportados conjuntamente por la Nación y la Provincia. En el marco de este programa ya fueron entregadas meses atrás 30 unidades habitacionales.

En la actualidad las 46 viviendas que corresponden a la segunda etapa están en consideración de la Secretaría de Vivienda de la Nación, a la espera de que se apruebe su financiamiento.

Características Técnicas

Los prototipos de vivienda son de carácter social y responden a los estándares mínimos de calidad habitacional, exigidos por Nación. En este sentido, en cada uno de los prototipos se logra una funcionalidad para el desarrollo de las actividades familiares. En la presente entrega se liberan al uso 3 viviendas de un (1) dormitorio de 43,97m2 de superficie cubierta; 23 viviendas de dos (2) dormitorios cubriendo una superficie de 56,13m2 ; 4 viviendas de tres (3) dormitorios, y una de ellas adaptada para discapacitados motrices.

Además, se encuentran actualmente en ejecución obras de urbanización como apertura de calles, relleno, cordones cunetas, veredas y rampas para discapacitados, y obras de infraestructura como redes de agua potable y energía eléctrica.

Es importante destacar que el objetivo del programa es principalmente la erradicación de villas y asentamientos y dar asistencia a familias vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas.

Comentá la nota