Hoy entregarán 400 viviendas en el barrio de La Nueva Formosa

Hoy entregarán 400 viviendas en el barrio de La Nueva Formosa

En la inauguración de esta segunda etapa correspondiente al programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, el gobierno estará entregando esta tarde –acto previsto para las 17- a sus respectivos adjudicatarios un total de 400 unidades habitacionales en la Nueva Formosa. Las casas vienen acompañadas de los respectivos títulos de propiedad en una urbanización que cuenta con todos los servicios que brindan el mejor hábitat a cada familia.

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda se subrayo que “de esta manera la gestión del gobernador Gildo Insfrán da un nuevo paso en su propósito de disminuir el déficit habitacional, al mismo tiempo de favorecer el empleo de mano de obra intensiva, atento a la implementación de un sistema constructivo tradicional con materiales de la zona”. En la misma línea se indico que “este tipo de realizaciones que se repiten en toda la provincia, no hacen más que acentuar la sostenida mejora en la calidad de vida de miles de familias formoseñas”.

Acerca de las características de las viviendas a ser entregadas, son de dos dormitorios con terrenos de 10 x 30 metros, materializadas en tres prototipos diferentes (A – B – C) con una superficie de 60 metros cuadros de superficie cubierta y las de carácter especial por tener la familia adjudicataria algún miembro discapacitado, dispone de 68 metros cuadrados.

Cuentan con infraestructura y servicios urbanos tales como redes de agua potable, redes de media, baja tensión y alumbrado público. Estabilizado granular en todas sus calles y forestación con especies arbóreas autóctonas.

Descripción general de la obra y su contexto

Este importante proyecto urbanístico se localiza al sur de la ciudad y utiliza como ejes rectores la continuación de tres de las principales avenidas que nacen en el área central de esta capital. Estas arterias que constituyen un verdadero corredor vial son: al norte, la avenida Néstor Kirchner (prolongación González Lelong); en el sector medio, avenida Los Pumas (continuación de la avenida Luis Gutnisky) y al sur, avenida Arturo Frondizi (prolongación de Napoleón Uriburu).

Sobre avenida Los Pumas y a modo de centro neurálgico de todo el conjunto se desarrolla la plaza principal, de considerables dimensiones, bordeada de reservas de terreno destinadas a edificios para equipamiento comunitario y administrativo, hecho que pretende ser una réplica de lo que se verifica en el área urbana de la ciudad (plaza San Martín).

Dichas reservas previstas para el futuro equipamiento, servirán integralmente a la población residente, destacándose la incorporación de escuelas primarias, jardines de infantes, colegios secundarios, centros de salud, áreas administrativas complementarias y de seguridad, lo que también aportará mayor calidad de vida a los habitantes de barrios vecinos tales como Sagrado Corazón de María, Liborsi, 12 de Octubre, etc.

Infraestructura

Entre las importantes infraestructuras ejecutadas y que acompañan a todo el conjunto de unidades habitacionales, se cuenta el pavimento de hormigón armado de acceso por la avenida Néstor Kirchner, boulevard, apertura y enripiado de calles con la iluminación completa en toda la extensión de estas circulaciones.

Dispone asimismo de una importante cisterna, la red maestra y de distribución de agua; como también las redes de baja tensión y un moderno sistema de alumbrado público.

No menos importantes dentro de toda la organización de esta moderna urbanización se cuentan las plazas sobre acceso principal y lo propio en avenida Los Pumas.

Comentá la nota