Entrega de Viviendas Sociales en Pozuelos y Gramilla en el Dpto. Río Hondo

Entrega de Viviendas Sociales en Pozuelos y Gramilla en el Dpto. Río Hondo

“Quiero agradecerle muchísimo a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por darles la posibilidad de una vivienda, ya que son gente grande y lo necesitan”, dijo Verónica Salvatierra una de las hijas de las beneficiarias que recibieron una nueva vivienda social, como parte del programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y que impacta en los sectores más vulnerables del territorio santiagueño.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Angol Niccolai dejo inauguradas viviendas sociales en las localidades de Pozuelos y Gramilla Vieja, pertenecientes al Departamento Río Hondo.

El corte de cinta, se realizo en la localidad de Pozuelos en la casa de la beneficiaria Vanesa Lizarraga, quien con palabras de agradecimiento hacia la Gobernadora, manifestó: “Yo vivía con bajos recursos en mi ranchito, realmente yo necesitaba una vivienda. Le doy muchas gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por la vivienda que me entrego. Yo padecía por problemas, debido a que vivía sola con mi nena y no tenia recursos, no tenía a nadie quien me ayude. Estoy muy contenta, emocionada, muchas gracias a la Gobernadora. Ahora voy a vivir mucho mejor, en una casa digna para mi hija. Para mi es un sueño hecho realidad, la verdad muy contenta”.

Así mismo otra adjudicataria María del Carmen Macias, quien con alegría de recibir esta vivienda, expreso: “Agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, porque antes vivía en un ranchito. Ahora ya tengo mi casa y estoy muy contenta con mis nietas porque no teníamos casa. Ahora voy a vivir mucho mejor de lo que vivía antes, ya que tenia un rancho de adobe y ahora no, gracias a ella. Decirle que siga ayudando así como nos ayuda a nosotros, a gente que les haga falta. Muy agradecida con ella”.

Isabel Salvatierra, fue otra de las beneficiarias del programa de viviendas sociales. En este sentido su hija Verónica Salvatierra, emocionada, señalo: “Agradecerle muchísimo a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por darle la posibilidad de darles una vivienda, ya que son gente grande y lo necesitan. Ahora voy a vivir muchísimo mejor gracias a Dios. Para mi es un sueño que se esta cumpliendo y feliz porque tienen todas esas cosas. La verdad que muy contenta, no tenemos nada que decirle o reclamarle por la Gobernadora que nos ha tocado. Gracias a Dios muy buena”.

Cabe destacar que estas viviendas sociales se construyeron por el trabajo de la ONG, Centro de Jubilados Gaucho Antonio Gil de Pozuelos a cargo de la Presidenta Transito Ledesma

En la localidad de Gramilla Vieja, también se hizo entrega de viviendas sociales, con el trabajo de la Asociación Civil La Curva a cargo de Ernesto Traver. En este contexto, la adjudicataria fue Sabina del Rosario Santucho, quien emocionada y con palabras de agradecimiento a la Primera Mandataria Provincial, esbozo: “Antes vivíamos en estas casas de tierras, todas las veces los chicos le ponían barro para que así no caiga agua dentro del rancho. Después la desarmaron a esa, le hicieron otra, conseguimos un nylon para ponerle. Ahora gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora vamos a vivir mejor, tranquilos que no entre agua, bichos. Estoy muy contenta, agradecida, con la gente que ha trabajado aquí como los obreros, con el ministro de Desarrollo Social. Para mi es un sueño que se esta cumpliendo porque jamás he soñado esto. Muy contenta, muy agradecida”.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Ángel Niccolai remarco: “La construcción es posible por la decisión política del gobierno que está entregando fondos para que se haga las soluciones habitacionales para la gente que necesita. Uno de los deseos más importantes y más comprometidos que tiene la Gobernadora es ir erradicando las viviendas ranchos, estamos trabajando fuertemente, para que podamos ir construyendo viviendas dignas que hagan que podamos derrumbar las viviendas ranchos”, concluyo.

Comentá la nota