Entre choripanes proclamaron a Rios candidata a intendente Ushuaia

Entre choripanes proclamaron a Rios candidata a intendente Ushuaia

Tal como lo habíamos adelantado (ver), la gobernadora Fabiana Rios fue oficializada por la Asamblea Provincial del PSP como candidata a intendente de Ushuaia. 

Entre medio de una choripaneada a cargo del ahora asesor de la legislatura Daniel Ravaglia, en la sede de Alem frente al IPAUSS y luego de la apertura de sesiones Ordinarias se hizo presente Rios acompañada de varios Ministros y con la participación de sólo cien asambleístas la gran mayoría de la plata política del Gobierno, Ríos fue proclamada como candidata. Sin internas ni señales de crecimiento del padrón de afiliados del PSP a lo largo de dos gestiones consecutivas de gobierno, apuntará a los aliados para llegar al objetivo.

La asamblea fue encabezada por Rios y el vocero de esta postulacion fue el ex ministro jefe de gabinete Guillermo Aramburu, asambleísta por Río Grande y secretario de actas.

Con una lectura más que optimista, destacó que “el saldo positivo de esta concurrida (sic) reunión”, al lograrse la proclamación de la candidatura “por unanimidad”. 

También se aprobó “la conformación de frentes electorales en base de coincidencias ideológicas con otras fuerzas políticas, siempre teniendo en cuenta la necesidad de llevar a la gente nuestro plan programático”, dijo Aramburu. Y hasta agregó estar “sorprendido gratamente que fuera aprobado por la unanimidad de los 100 participantes”.

Teniendo en cuenta que solamente la planta política supera las 400 personas y que Ríos lleva dos gestiones consecutivas de gobierno para haber construido puertas adentro del propio partido, resulta sorpresivo pero por la escasez de convocatoria un lanzamiento de esta naturaleza.

Según Aramburu, lo que en realidad es una imperiosa necesidad de aliados que presten votos para poder llegar, por la cual avanzarán en la conformación de un frente electoral, “da la pauta de que demostramos estar desprovistos de mezquindades y abiertos a la posibilidad de coincidir con otros espacios con los que antes hubiéramos disputado y hoy vamos a construir”, sostuvo, anticipando un giro ideológico de los tanto que enredaron las banderas del ex ARI.

Aramburu estuvo presente en la Apertura de Sesiones de la Legislatura, y esta vez fue “como ciudadano a escuchar a su gobernadora. No me termina de sorprender la cantidad de logros que muchas veces no se reconocen por distintos actores opositores”, expresó.

Por último destacó la “profunda autocrítica respecto de algunas cosas que no se pudieron lograr” de parte de Ríos, y cargó contra la oposición por no haberse podido implementar “el voto electrónico, la reforma del Consejo de la Magistratura, y la reforma constitucional”. 

En tanto la gobernadora anuncio que “Croccianelli es el candidato a gobernador del partido a expensas de una alianza”, dijo, negando la posibilidad de una fórmula Garramuño Croccianelli, señalando en forma tajante, que “no”, dejando si abierta la posibilidad de una alianza con otro candidato.

Comentá la nota