Entre chispazos por el Cánon al Agua, ahora Scioli se reúne con la UIA

Entre chispazos por el Cánon al Agua, ahora Scioli se reúne con la UIA

Scioli será recibido por el presidente de la UIA, Héctor Méndez. Es después de que la situación por el Canon del Agua se tensara y surgieran y se profundizaran divisiones entre cámaras empresariales

El encuentro fue anunciado ayer en la reunión de Junta Directiva de la UIA, en el cual se precisó que Scioli visitará hoy a las 11 la sede de la entidad industrial, ubicada en Avenida de Mayo al 1100, en la Ciudad de Buenos Aires. El gobernador bonaerense será recibido por el presidente de la UIA, Héctor Méndez, y los integrantes del Comité Directivo. 

Voceros de la entidad señalaron que es de particular interés de los industriales lograr abordar con Scioli la aplicación del canon al agua utilizada como materia prima para la industria y el campo, mediante una norma aprobada en 1998 para la protección, manejo y conservación de los recursos hídricos bonaerenses.

La tirantez entre el gobierno bonaerense y los industriales nucleados en la UIA, surgió tras el decreto que reglamentó la norma y que llevó a la mesa de diálogo el tema del canon, sin que hasta el momento se lograra un consenso al respecto.

Comentá la nota