"Entonces qué hacemos, ¿lo cerramos?"

Así le dijo irónicamente el presidente del Colegio de Abogados al Intendente Jorge Paredi, respecto al juzgado de Coronel Vidal, donde hace mas de 5 años no hay letrado nombrado. Hay dos abogadas del distrito que rindieron el examen y no fueron nombradas

El presidente del Colegio de Abogados, Dr Fabián Portillo, realizó una visita al municipio, donde pretendia entrevistarse con el jefe comunal. Para sorpresa del abogado, Paredi no lo recibió solo, sino que con todo el staff de abogados del municipio. Portillo, llegaba con algunas inquietudes que tienen que ver con una vivienda de su propiedad dentro del distrito, además de lo que tiene que ver con la falta de designación de un juez en Coronel Vidal. Puesto que esta vacante hace mas de 5 años y es muy necesario para agilizar varios trámites. 

Según supimos, Portillo se fue con un sabor semi amargo del despacho del intendente. En primera instancia por "las vueltas" que le dieron para que sea atendido por el jefe comunal y luego, para su sorpresa, la presencia de todos los abogados del municipio que estuvieron en la reunión. 

El presidente del Colegio de Abogados, llego además con la preocupación correspondiente a la falta de un juez en Coronel Vidal. Este puesto está vacante desde hace mas de 5 años, y actualmente hay un juez interino que no trabaja en la localidad, sino que hace un trabajo remoto. En este sentido, Portillo manifestó la preocupación sobre esto, ya que hay algunas quejas, que tienen que ver con la lentitud con la que se tratan los temas de Mar Chiquita y la acumulación de causas. Y no es para menos, ya que no hay una persona física que los atienda en Coronel Vidal. 

Cabe destacar que de la localidad cabecera del distrito hay dos abogadas, casualmente hermanas, que rindieron el examen, con muy buenan nota, para acceder al puesto de juez, aunque aún, ninguna de las dos ha sido llamada a una entrevista en el senado para una designación. Este nombramiento es realizado por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. 

En ese sentido, ante una conversación entre Portillo y Paredi, el abogado ironizo diciendo: "Entonces que hacemos, ¿lo cerramos?", en relacion al juzgado que no está en funcionamiento. De todos modos destacamos, aunque es de público conocimiento, que esto no puede ocurrir. 

Comentá la nota