Enojado con la llegada del PJ, Berni arma su propio bloque en el Senado

Enojado con la llegada del PJ, Berni arma su propio bloque en el Senado

Se llamará bloque “Cristina Fernández de Kirchner”. Lo hace tras la fusión del bloque peronista con el kirchnerista. Recordó que el peronismo le votó el endeudamiento a Vidal a fines del año pasado. 

El senador Sergio Berni se mostró molesto por la fusión de los bloques del FpV y del PJ en el senado bonaerense, una jugada que se oficializó este martes. Por eso dijo que armará su propio monobloque que se llamará Cristina Fernández de Kirchner. El propio ex secretario de Seguridad, se lo confirmó a Letra P

“Vos no podes venir con condicionamientos”, le dijo Berni a este medio luego de conocerse la unión de ambas bancadas de la que ahora ya no forma parte. Descontento con la llegada de Daniel Barrera y Darío Díaz Pérez al bloque que hasta hoy integraba, Berni dio el portazo. Aduce que los legisladores llegaron con “condicionamientos”. De hecho a Barrera le dieron una vicepresidencia del Senado. Ese fue uno los motivos. 

En diálogo con este medio recordó que ambos senadores “le votaron el endeudamiento millonario a Vidal y ahora vienen porque ven que Cristina es la única que mide”, en las encuestas. 

Además analizó que “los mismos que hoy llegan al bloque son los que decían, o en su espacio del PJ, que Cristina tenía que jubilarse; entonces yo me voy y armaré mi monobloque netamente kirchnerista que se va llamar Bloque Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. 

Según la visión de Berni, el PJ (Barrera es de La Matanza y responde directamente a Espinoza) “fue condicional a Vidal durante todo el año pasado, cuando nosotros nos oponíamos siempre”. 

De esta manera la alagarabía del peronismo/kirchnerismo de este martes se redujo. En cuestión de horas el bloque FpV pasó de tener ocho senadores a tener diez y finalizar la jornada con nueve integrantes. La Cámara alta bonaerense tendrá un nuevo monobloque: el bloque CFK. 

Comentá la nota