Enojado con el Frepam, Mecca no fue al CD

Enojado con el Frepam, Mecca no fue al CD

Enojado por declaraciones de concejales del Frepam, el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca, no concurrió esta mañana al concejo deliberante santarroseño para hablar del traspaso del acueducto Santa Rosa-Anguil-Uriburu a la Provincia.

Mecca tenía previsto reunirse hoy con los concejales para explicarles en profundidad el traspaso del mantenimiento del acueducto Anguil - Santa Rosa a Aguas del Colroado para contribuir al desahogo de su situación económica. Pese a que se han logrado algunos trabajos en conjunto, aún no pudo concretarse el traspaso formal. 

En un comunicado, el Gobierno informó que Mecca no fue al concejo por "las declaraciones de algunas autoridades comunales, que podrían interpretarse de mala fe, cuando sostienen que el interés del Gobierno provincial es hacerse cargo de la operación del acueducto Anguil-Santa Rosa sólo para poder realizar reparaciones y mantenimiento del acueducto del Río Colorado".

En rigor, el funcionario provincial decidió no asistir al encuentro con los ediles enojado por declaraciones de miembros del bloque del Frepam, que objetaron el convenio con AdelC. El detonante al parecer fueron las declaraciones del concejal Félix Villatoro, quien en diálogo con Diario Textual advirtió que si el acueducto Anguil pasa a la Provincia el costo del agua se encarecerá.

"Le tengo que decir al vecino de Santa Rosa que la estructura de Aguas del Colorado es mucho mayor a la de la comuna, por lo que se podría incrementar el costo del agua", dijo Villatoro.

"Aguas del Colorado nos vende a 1, 84 pesos el metro cúbico de agua, mientras que la que traemos de Anguil nos sale menos de un peso", comparó.

Esta mañana, la concejala del Frepam Claudia Giorgis sembró más dudas al traspaso del acueducto Anguil. Dijo que "no tiene problemas de operación, sino de abandono" y arremetió contra Aguas del Colorado. "Lo que si tiene problemas de operación es Aguas del Colorado, que tiene cortes permanentes en el acueducto", dijo.

Al mediodía, desde Presidencia del concejo deliberante salieron a aclarar que "la reunión a la que no asistió esta mañana el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca, no era ni una sesión extraordinaria, ni una reunión que hubiera sido solicitada por el presidente del concejo, Jorge Domínguez".

"El encuentro propuesto surgió por iniciativa del concejal del Justicialismo, Araldo Eleno, al solo efecto de que se desarrollara una reunión en la cual se pudiera informa más acabadamente sobre la necesidad de que la provincia de La Pampa se hiciera cargo del acueducto Santa Rosa-Anguil-Uriburu", informó el parte de prensa.

"Cabe destacarse además, que el borrador del convenio fue elevado al concejo deliberante por iniciativa del intendente municipal. Es importante resaltar que el tema está siendo abordado por las y los concejales para tener una visión integral, real y seria de la situación para tomar una decisión que beneficie a todos los vecinos y vecinas de Santa Rosa", finalizó el comunicado.

Comentá la nota