Por enésima vez, Beder reinvindicó la figura de Carlos Menem

Por enésima vez, Beder reinvindicó la figura de Carlos Menem
El gobernador lamentó que el ex presidente aún sea perseguido por un sector de la Justicia Federal. “Es claro que hay una persecusión injusta contra él, pero los riojanos vamos a estar ahí para defenderlo”, apuntó Beder Herrera. El día 12 de noviembre, fecha en que se desarrollará un homenaje al ‘Chacho’ Peñaloza, se prevé un acto en el que también se reinvindicará a Carlos Menem.

En el marco de los comicios legislativos desarrollados este domingo y tras confirmar el triunfo del oficialismo, el primer mandatario provincial resaltó la figura de Carlos Menem, quien no pudo participar del acto electivo por el hecho de encontrarse en Capital Federal este 27 de octubre.

“Yo quiero reinvindicar al ex presidente, que al igual que caudillos como Facundo Quiroga o el ‘Chacho’ Peñaloza, son parte de la historia de La Rioja. Es gente de bien, que tuvo dignidad, autonomía y mucha lucha sobre sus espaldas”.

Por ello, Beder llamó a que el 12 de noviembre, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario del asesinato del ‘Chacho’ Peñaloza a manos del centralismo en 1863, se realize un acto de homejane en el que también se reinvindique la figura de Carlos Menem, de quien consideró que es perseguido por un sector de la Justicia Federal de nuestro país.

“Lamentablemente como en épocas anteriores, queremos decir que queremos que no vuelvan los coroneles de Mitre, que hoy están volviendo por Carlos Menem, porque los jueces federales son los nuevos coroneles de Mitre con una persecución absolutamente injusta contra el ex presidente. Pero quiero decir acá los riojanos lo vamos a defender, apoyar y reinvindicar al ex presidente”, sentenció el mandatario provincial.

Comentá la nota