Encuentros informativos para implementar la licencia única de conducir en el Chubut

Con el objetivo de informar sobre los avances del proceso para la implementación de la Licencia Única de Conducir en Chubut, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, encabezó ayer reuniones de carácter informativo en las municipalidades de Puerto Madryn y Rawson.
El primero de los encuentros se desarrolló en la sede del palacio municipal de la ciudad portuaria, ocasión en la que se contó con las presencias del secretario de Gobierno, José Grazzini y el subsecretario Ricardo Casado. En la oportunidad se puntualizó sobre aspectos relacionados a la implementación de la licencia única de conducir, entre ellos la necesidad de capacitación de los equipos técnicos y la instalación de infraestructura en los municipios para implementar un sistema que garantice conductores idóneos y una base de datos única en todo el país.

Por otra parte, y en segundo lugar, el director de la Agencia de Seguridad Vial, se reunió con el secretario de Gobierno de Rawson, Adrián Awstin. Al respecto el funcionario provincial señaló que "estamos cerrando esta serie de encuentros informativos que se han realizado también en las ciudades de Trelew y Esquel".

Además, Leonardo Das Neves confirmó que el próximo miércoles arribarán a la zona los técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señalando que "la semana próxima concretaremos una reunión en Rawson con representantes de cinco municipios y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial".

También dijo que "el responsable del Centro de Emisión de Licencias de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, Pablo González, me informó que posterior a ese encuentro en un plazo no más allá de los 70 días, podríamos tener en marcha el primer Centro de Emisión, y Rawson va a ser uno de ellos".

Concretamente durante los encuentros se puntualizó sobre los beneficios del nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir que permite unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir los carnets, el formato y las medidas de seguridad de las licencias; unifica la base de datos (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito); y que permitirá a su vez, como próxima medida, implementar el Sistema Nacional de Scoring, que es el sistema de quita de puntos para quienes están dentro de un sistema que se puede tabular.

Comentá la nota