Encuentro Nacional del Movimiento Social del Deporte: “Mary Terán de Weiss”

El próximo viernes 31 de octubre, organizado por el Movimiento Social del Deporte (MSD), dará comienzo la Jornada de políticas deportivas “Mary Terán de Weiss”.

Con el lema “Por una Cultura del Encuentro a través de la Educación, el Deporte y el Arte Popular” en el Centro Cultural “El Gran Lío”, calle Viamonte 1550 de la Ciudad de Buenos Aires,  disertarán a partir de las 19 hs, el máximo dirigente del MSD, Víctor F. Lupo, el Coordinador de la Comisión de Drogadependencia del Episcopado Argentino, Padre Pepe Di Paola y el presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Víctor Santa María.

El sábado 1º de noviembre se realizarán distintos talleres con dirigentes de distintas provincias sobre: Análisis sobre el deporte de iniciación, sobre el deporte federado y sobre la legislación deportiva. Disertaran en este Encuentro la Senadora nacional chaqueña, María Inés Pilatti Vergara, la diputada nacional santafecina, Claudia Giaccone y el senador mendocino Gustavo Arenas, autores de distintos proyectos de leyes sobre los clubes de barrio.

Uno de los dirigentes del MSD, el embajador jujeño Eduardo Cavadini explicó que:

“Con esta Jornada lanzamos nuestro Homenaje a la tenista rosarina “Mary Terán de Weiss” a 30 años de su fallecimiento”. La cual continuará el 16 de noviembre cuando en este mismo lugar proyectaremos el Documental sobre su agitada vida: “Mary Terán, la tenista del Pueblo”, realizado por dos cineastas rosarinas, Judith Battaglia, guionista y directora, y María Langhi.

Durante los dos últimos meses del año se proyectará el filme en distintas ciudades del país y finalizaran los homenajes en la ciudad de Mar del Plata el 6 de diciembre con un Torneo de Tenis en el Club Náutico, donde aprendió a jugar el más grande tenista de la historia, Guillermo Vilas, y la proyección del documental más la colocación de una plaqueta en el edificio donde se suicido la tenista el 8 de diciembre de 1984, cansada de tanta persecución. Todo esto será organizado por el concejal Daniel Rodríguez y el Concejo Deliberante local.

Comentá la nota