Encuentro por la liquidación de marzo

Encuentro por la liquidación de marzo
Está previsto que funcionarios del Gobierno provincial y representantes de los gremios que integran la Intersindical de Trabajadores del Estado se reúnan hoy desde las 10, en la sede del Ministerio de Producción.

Tras la reunión, cada gremio realizará asambleas sectoriales para abordar las respuestas de los funcionarios sobre el tema, para determinar los pasos a seguir.

Lo convenido abarcaba un 22 por ciento de recomposición salarial para todos los trabajadores del Estado desde marzo y la posibilidad de retomar la discusión salarial en junio venidero, además de un piso salarial de 4.500 pesos (los maestros 5 mil a partir de agosto).

La ITE exige a las autoridades provinciales el cumplimiento del acta acuerdo firmada a fines de marzo y que diera lugar al levantamiento de las duras medidas de fuerza que venían cumpliendo los trabajadores en distintas áreas de la Administración Pública provincial.

Para sus dirigentes, algunos sectores se vieron perjudicados con la liquidación efectuada por el Ejecutivo jujeño, ya que el porcentaje es inferior a lo acordado, sobre todo en lo que hace a los empleados municipales y los de la Legislatura.

Comentá la nota