Encontraron el celular de la desaparecida en el alud de Catamarca

Encontraron el celular de la desaparecida en el alud de Catamarca
En las últimas horas, los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de Darío Álvarez. Sigue el rastrillaje para dar con la joven santiagueña.
El teléfono celular de la joven santiagueña Carolina Sal Castiglione, la última persona que figura en la lista de desaparecidos por el alud, fue encontrado en una casa particular en la localidad turística de El Rodeo. Los grupos de rescate continuaron ayer con la búsqueda de la mujer de 23 años, a más de 20 días del temporal que provocó 14 víctimas fatales en la provincia y afectó principalmente a un camping de El Rodeo, con una ola de barro generada por el desborde del río Ambato.

Fuentes policiales dijeron que el teléfono celular fue hallado el martes por la tarde sobre un hogar a leños, en el interior de una casa de El Rodeo. El aparato fue entregado de inmediato al fiscal Roberto Mazzucco, quien ordenó que se realicen pericias tecnológicas para determinar si se realizaron llamadas desde allí en pedido de auxilio. Después del alud, desde ese teléfono se hicieron cinco llamados, por lo que el hallazgo desconcierta a los rescatistas.

Allegados a la joven dijeron que al parecer el teléfono se activó el día después del alud, pero nadie llegó a recibir un mensaje. En ese marco, el fiscal tomó declaración testimonial a la familia de Sal, que se encontraba de visita en la zona junto a otros parientes santiagueños que tienen vivienda en Catamarca. Al parecer, uno de los familiares llegó a ver a la joven cerca de la ventana de la casa donde fue encontrado el teléfono celular.

Ante ello, la búsqueda se centralizó en los restos de esa vivienda. De todas formas, los equipos de rescate continuaban con los rastrillajes a lo largo del curso del río Ambato, hasta el dique Las Pirquitas, donde en los últimos días fueron encontradas otras de las víctimas.

Cuatro rescatistas procedentes de Buenos Aires que pertenecen al equipo especializado de la Policía Científica y sus respectivos perros entrenados en la búsqueda de personas se sumaron a la exploración de la zona de la casa de la familia Castiglione, donde se alojaba la joven, y en el embalse del dique Las Pirquitas.

Por otra parte, el director Provincial de Programas Educativos de Catamarca, Marcelo Díaz, se comprometió a agilizar las gestiones para la reconstrucción de la Escuela Secundaria 62 de la localidad de Siján, que también fue dañada por el alud. «

Viviendas para afectados en Siján

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó un acuerdo de 411 millones de pesos con la gobernadora Corpacci para la construcción de 20 viviendas en la localidad de Siján, Departamento de Pomán, destinadas a las familias afectadas por el alud.

Comentá la nota