El Emsur intensificará los trabajos de limpieza

El Emsur intensificará los trabajos de limpieza

El director provisorio del área operativa del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, habló sobre las tareas de limpieza de microbasurales que planea organizar el Intendente y aseguró que se precisa de la ayuda de los vecinos para poder resolver de raíz el problema.

 

Este viernes, Carlos Fernando Arroyo expresó que Eduardo Leitao, será su “jefe de limpieza y organización definitiva” de los operativos que se montarán con el objetivo de limpiar definitivamente los predios donde se arroja basura indiscriminadamente. Al respecto, Leitao sostuvo en diálogo con El Marplatense que ese objetivo está puesto “desde siempre” y que ahora se buscará intensificar las tareas.

“Necesitamos de la ayuda de todos los ciudadanos, que son el mejor inspector que podemos tener”, manifestó Leitao, quien adelantó que están trabajando para mejorar las vías de comunicación con ese vecino que puede informar al instante sobre la presencia de algún vehículo que está depositando desechos en áreas no habilitadas para ese fin, ya que “operativamente, no alcanzan los recursos del Ente para controlar toda la ciudad”.

Leitao consideró que la creación de una multa económica para quienes realicen este acto vandálico ayudaría a resolver el problema: “Muchas veces nos envían fotos de los vehículos que están siendo utilizados para arrojar residuos y, de haber una sanción, podríamos rastrear esa patente y aplicar el castigo”, consideró. Además, adelantó que se evalúa la posibilidad de capacitar a agentes municipales para que puedan labrar actas de infracción.

Según la información brindada por el funcionario municipal, actualmente hay más de 140 microbasurales en la ciudad, pero el número es fluctuante. “En reiteradas ocasiones terminamos de limpiar un predio y a las pocas horas ya está lleno de basura nuevamente”, concluyó el funcionario.

Comentá la nota