Dos empresas se disputan la instalación de cámaras de videovigilancia

Dos empresas se disputan la instalación de cámaras de videovigilancia

Este jueves en la Casa de la Cultura se realizó el acto de apertura de los sobres con las ofertas que presentaron las empresas que participaron de la licitación pública para el suministro, instalación, puesta en servicio, garantía y mantenimiento de un Sistema de Video vigilancia dentro de María Ignacia Vela y Gardey y en el camino de zona rural entre las dos localidades.

Del encuentro participaron el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el Subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, el Director de Protección Ciudadana, Martín Romano, los Delegados Municipales de Vela, Daniela Labour, y Gardey, Edgardo Zubigaray, los concejales Marcos Nicolini y Matías Meli, el Coordinador de Asuntos Agropecuario, Francisco Gandara, el Presidente del Foro de Seguridad, Alejandro Tiscornia y el Presidente de la Sociedad Rural, Angel Redolatti. 

Las propuestas técnicas y económicas para el desarrollo del emprendimiento correspondieron a las dos firmas. Global Data SRL, que presentó una propuesta por $ 5.100.000 en la modalidad venta llave en mano, una opción venta de la solución LPR modalidad llave en mano por $ 950.000. Servicio mensual de conexión remota con el Centro Municipal de Monitoreo por la suma de $ 5.000 correspondientes a María Ignacia Vela y $ 5.000 correspondientes a Gardey. Opción venta de link exclusivo María Ignacia Vela - Gardey $ 50.000. Servicio mensual de mantenimiento técnico $ 45.000.

 

La otra empresa, Siternet SRL, presentó una propuesta por 319.568 dólares y mantenimiento mensual por 19.500 dólares.

 

De acuerdo a los requisitos del llamado, los equipos que adquirirá la comuna para la zona rural deberán contar con funcionalidades de avanzada, tecnología de última generación y deberán cumplir con los estándares internacionales que garanticen las respuestas a las emergencias en el menor tiempo posible.

 

El camino en la zona rural que será videovigilado es el que se inicia en el acceso a Gardey, por la Ruta Nacional 226, pasa por la localidad y el balneario y llega a María Ignacia. En ambas localidades se requiere la instalación de videocámaras en la periferia, para control de los caminos de ingreso y egreso, y en las plantas urbanas.

 

Mientras que en el camino rural se requiere la instalación de videocámaras en el cruce del acceso a Gardey y Ruta N226, y en los cruces de caminos rurales entre Gardey y María Ignacia, que pudieran proveer vías de escape.

 

El proyecto también establece que las instalaciones deberán contar con un centro de monitoreo propio en cada localidad y los enlaces de datos necesarios a Tandil, para poder monitorear las video cámaras remotamente desde el Centro de Monitoreo Tandil.

 

Luego del acto, Atilio Della Maggiora, detalló que "este es un de los proyectos que venimos desarrollando desde la secretaría. Hoy se conocieron las ofertas de las dos empresas que se presentaron y ahora se deben estudiar y analizar las dos propuestas técnicas y económicas para determinar cuál es la firma ganadora de la licitación que se encargará de los trabajos".

 

"Tenemos previsto la instalación de 30 puntos de captura de imágenes, que serán 14 en Vela, 6 en Gardey y 10 en caminos rurales y un piso de 47 cámaras, que se distribuyen 24 en Vela, 19 en Gardey y 8 en caminos rurales", agregó.

 

Además el responsable de la secretaría de Protección Ciudadana, indicó que "esta iniciativa responde a una inquietud de todo el sector rural, que contiene las áreas más difíciles de atender desde el punto de vista de seguridad, a una demanda de todo el sector productivo y también buscando dar respuesta a algunas situaciones puntuales que se fueron dando, sobre el año pasado, que tuvimos un año complicado en materia de seguridad en la zona rural. Es un conjunto de motivos que nos llevaron a conformar este proyecto".

 

Esta iniciativa forma parte de un programa de inversión en tecnología que lleva adelante la Secretaría de Protección Ciudadana, que también incluye la incorporación de 200 nuevas cámaras al Centro de Monitoreo de la ciudad, trabajo que está a cargo de la empresa Fibercorp, la creación y puesta en funcionamiento del sistema "Alerta Tandil", que está en proceso de adjudicación y el desarrollo e implementación de una plataforma base denominada Smart-Cam, para el registro de video y generación de alarmas automáticas en tiempo real, a través de un convenio con la Unicen.

Comentá la nota